Charla secreta de Zidane con James Rodríguez y Bale: ¡les dice esto!

El míster francés tiene una estrategia

Tiene una estrategia bien definida y que sigue parámetros que solo él conoce. Zinedine Zidane es posiblemente el caso más raro en la élite mundial el fútbol en los últimos tiempos. Pese a ser casi novato, es el entrenador, por números, más eficaz del mundo. Nadie ha logrado vencer en 9 finales de 9 disputadas, nadie lleva un ratio de títulos como el suyo en solo tres años y medio (ni siquiera el Barça de Pep Guardiola y Messi), algo que refrendó con la Supercopa de España. Y no solo eso, sus decisiones son difícilmente legibles y sus cambios son impredecibles, tanto en la previa como durante el partido. Y lo mejor de todo: suelen salirle bien. Por supuesto también tiene una estrategia con sus dos alumnos díscolos: Gareth Bale y James Rodríguez.

Hoy ambos van a jugar. Puede parecer que disputar un partido ante un Segunda B en Salamanca -concretamente Unionistas, en el duelo que tiene el Madrid en la Copa del Rey esta noche a las 21.00, horas española- es un paso atrás para el galés y el colombiano, pero Zidane ha hecho que este choque decisivo (que lo es, ya que es una eliminatoria a un solo partido) se convierta en una final para ambos, sean cuales sean los focos. Quiere a sendas estrellas muy enchufadas por dos razones: uno, liderarán al equipo en tierras charras; y dos, su capacidad de implicación y desequilibrio puede darles un puesto en citas más glamurosas en el futuro.

Y es que Zizou hace tiempo que firmó un pacto con el británico y el cafetero: ya hablarán al final de temporada, ahora están todos a una y esa es ganar todos los títulos posibles. Por ahora ni Bale ni James han hecho méritos por encima de sus compañeros en la consecución del único título que ha estado en disputa, la Supercopa (ausencias, eso sí, por lesión). Pero Zidane les ha hablado y les ha dicho que su calidad debe ser diferencial y que si lo es, la va a usar en momentos clave, incluso con regularidad.

Empezando por este partido copero. La profesionalidad y las metas del Real Madrid están, les ha comentado, por encima de él mismo, su ego y el de los propios futbolistas. Si logran hacer que el Madrid y el grupo crezca desde esta cita en la ciudad castellana, si siguen sus instrucciones, Zidane no tendrá problemas en darles la oportunidad de reivindicarse cada fin de semana e incluso ser titulares. Eso sí, deben ganárselo sobre el terreno de juego. Para Bale y James es una final.