Carlo Ancelotti no se fía: la trampa de Xavi hace peligroso al Barça
El entrenador del Real Madrid prevé un rival mucho más profundo, con más armas y más solidario y ordenado
La mejoría en el Barcelona con la llegada de Xavi Hernández, sea esta de mayor o menor calado, existe y eso preocupa a Carlo Ancelotti de cara al choque de esta noche (20.00, hora española) en Riad correspondiente con la primera semifinal de la Supercopa de España 2022 (la otra la jugará mañana el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao). Las incorporaciones al bloque blaugrana, ya sean fichajes o recuperaciones, conforman un equipo cada vez más reconocible, plagado de talento y posibilidades.
Y decía con la boca pequeña el técnico italiano en rueda de prensa que seguramente ellos eran favoritos para el partido, pero entonaba con recelo este axioma, toda vez que es verdad que el Madrid le saca en LaLiga 17 puntos al Barcelona y que marca más y, muy probablemente, juega mejor que el eterno rival del noroeste de España, pero también es cierto que nunca el Barça de Xavi tuvo tantos jugadores disponibles y por tanto tantas armas para dañar a su rival.
Los fichajes de Dani Alves y Ferran Torres, que pueden incluso ser parte del once azulgrana de hoy, y las recuperaciones de futbolistas como Pedri, Ronald Araújo, Frenkie de Jong o Ansu Fati, amén de Memphis Depay o Luuk de Jong, logran conformar la mejor plantilla que ha tenido a su disposición hasta la fecha Xavi, que además ya ha resaltado a la opinión pública y a sus jugadores que el partido ante el Madrid puede ser un punto de inflexión en la temporada culé.
Por todo ello, a Carletto no le gusta que el choque sea visto como una obligación de victoria por parte del Madrid y un acto de fe en el Barcelona, ya que, según cree el preparador italiano, el Barça posee ahora mismo tanto o más recursos que el resto de grandes de LaLiga y muchos de Europa. Lo que sí está claro y de eso no tiene ninguna duda Ancelotti, cosa que trata de transmitir a sus jugadores, es que este Barça va a salir a morder, sin nada que perder y mucho que ganar ante su eterno rival, que puede salvarles la temporada.