Araujo pone los pies en el suelo al Madrid con su estrella y deja a Mbappé y Messi como los mejores
El central blaugrana ha sido capaz de secar por completo al mejor jugador del Real Madrid
Xavi ha encontrado la fórmula secreta para parar casi completamente al Real Madrid de Carlo Ancelotti. El técnico blaugrana, consciente de la gran dependencia que tiene el conjunto blanco sobre la generación de ocasiones por parte de Vinicius, ha apostado por ubicar a Ronald Araujo como lateral diestro, una idea genial que ha acabado por secar completamente al atacante carioca, que ni quiso intentar superar al uruguayo en el uno contra uno.
El último clásico nos evidenció definitivamente que Vinicius no es imparable, Araujo se lo metió en el bolsillo desde el pitido inicial y no se dejó superar ni en una sola ocasión por el habilidoso y veloz extremo brasileño. Ni el mismo Van Dijk fue capaz de una hazaña de tal calibre, pues acabó recibiendo una manita.
La gran labor del zaguero blaugrana dejó completamente desmoralizado a un Vinicius que ni se llegó a encarar con su marcador, quien impuso un respeto abrumador en todo momento, gracias a unas acciones defensivas impecables.
Los datos señalan que Vini solamente intentó dos veces el uno contra uno, una cifra muy baja, especialmente si tenemos en cuenta que el carioca es el jugador que más regates promedia en la liga española, con más de 4 por partido, doblando los 2 que promedia Raphinha. En este sentido, el extremo madridista desistió en su intento de regatear a Araujo y optó por jugar más en corto y centrando su posición, ya que de sus acciones en banda solamente era capaz de sacar centros malos con su pierna izquierda.
Mientras que el madridismo se llenó la boca de elogios hacia su jugador, que es innegablemente, uno de los mejores del mundo. Todavía está lejos de tener la incidencia que grandes estrellas como Mbappé o Messi tienen en los partidos. Mientras que el brasileño depende de su éxito en el regate, los cracks del PSG son capaces de aportar en aspectos como la creación de juego, el balón parado o en la definición. Puntos que Vinicius haría bien de mejorar si quiere ser el Balón de Oro que esperan que sea en Chamartín.
Así pues, pese a que es uno de los jugadores más decisivos del mundo, Araujo demostró que Vinicius está lejos de ser un jugador imparable, al menos para el que es a día de hoy el mejor defensor del mundo.