Ansu Fati contra las cuerdas: Xavi le someterá a una prueba de fuego

El ‘10’ azulgrana tendrá una oportunidad de oro para demostrar su valía en Copa del Rey

Sin ninguna duda, el 2022 no pasará como uno de los mejores años, al menos futbolísticamente hablando, para Ansu Fati. El ‘10’ azulgrana no tuvo suerte con las lesiones y su gran proyección que se le intuía cuando debutó se ha ido apagando desde entonces. Sin embargo, en la presente temporada lo cierto es que su entrenador Xavi Hernández le ha seguido dando oportunidad, aunque sin éxito para los intereses del FC Barcelona. En la última de ellas, sin ir más lejos, el pasado sábado 31 de diciembre en el empate a 1 contra el RCD Espanyol, el joven delantero volvió a estar poco acertado y fue sustituido en el minuto 62’.

A pesar de que su técnico ha reiterado en múltiples ocasiones que ve mejoras en Ansu Fati (la última de ellas en la misma rueda de prensa posterior al derbi), lo cierto es que el aficionado culé está perdiendo la paciencia con el joven delantero y quieren volver a ver una mejor versión del ‘10’ azulgrana. Ante esta situación, todo parece indicar que el canterano tendrá mañana una oportunidad de oro en el partido de Copa del Rey contra el Intercity para el que apunta a salir como titular.

Sin embargo, y si bien podría parecer un partido asequible, lo cierto es que el choque copero para Ansu Fati será un arma de doble filo, ya que ante un rival de nivel muy inferior como lo es el Intercity, las exigencias de los aficionados culés y del propio Xavi Hernández hacia sus delanteros será todavía mayor, más teniendo en cuenta las pobres sensaciones ofensivas que dejó el Barça en su último partido. Asimismo, la motivación también podría jugar una mala pasada a los culés, ya que las ganas que tendrán los jugadores del Intercity serán mucho mayores a las del FC Barcelona, conscientes de que poder jugar contra el conjunto catalán es una oportunidad única en sus trayectorias deportivas.

Sea como sea, para el partido de Copa del Rey, Ansu Fati no saldrá solo y, presumiblemente, junto a él, saldrán Iñaki Peña en portería, Héctor Bellerín, Eric Garcia, Marcos Alonso y Jordi Alba en defensa, centro del campo para Busquets, Gavi y Pablo Torre y en ataque Ferran Torres, Robert Lewandowski y el mencionado Ansu Fati.