Ancelotti y Florentino se ponen en pie de guerra: el jueves, clave
Los máximos responsables del Real Madrid hacen borrón y cuenta nueva
La buena temporada del Real Madrid y la reciente conquista de la Supercopa de España ha hecho que el madridismo se pregunte si es posible asaltar muchos más títulos esta temporada, quizá todos, toda vez que LaLiga está de cara en virtud de la renta conseguida sobre Atlético de Madrid y FC Barcelona. Pues bien, ahora mismo si preguntan a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez si hay una fecha clave en la búsqueda de esta circunstancia, ambos responderán de igual manera: este jueves.
Para que sea factible, porque aún es posible, que el Madrid se haga con todos los títulos de este curso es necesario que los blancos puedan superar pasado mañana (19.00, hora española) en el Martínez Valero al Elche, lo que los llevaría a superar los octavos de final de la Copa del Rey hasta el siguiente paso, cuartos de final. Curiosamente los ilicitanos son también su próximo adversario en LaLiga, el próximo domingo (16.15, hora española), esta vez en el Santiago Bernabéu, aunque ese partido ahora mismo carece de importancia toda ella se la lleva el choque del jueves.
El torneo del KO es de cuantos posee en disputa esta temporada el Real Madrid el que más se le resiste al equipo blanco, ya que no lo ganan desde el mítico gol de Gareth Bale, superando en carrera a Marc Bartra, en la final frente al FC Barcelona, allá por la campaña 2013/14. Por el contrario, LaLiga, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España han sido ganadas por el conjunto blanco hace como máximo cinco temporadas (la Supercopa de Europa en 2017).
Por todo ello se quiere poner especial énfasis en el siguiente partido y en el torneo copero, básicamente porque dos veces en dieciseisavos, una en octavos, tres en cuartos y una en semifinales han sido los pasos en falso del Madrid en el trofeo en las siete últimas temporadas. Pese a ello y a que Carlo Ancelotti rara vez rota, menos aún mueve a sus favoritos entre los elegidos en el once y entre los cambios durante el partido, se prevén ciertas variantes con respecto a la final de la Supercopa de España frente al Athletic Club de Bilbao. Este viernes será el sorteo de cuartos.