Ancelotti pierde a Karim Benzema en San Mamés; el Madrid ya cae 1-0

Sin el francés, el líder de LaLiga mengua en multitud de aspectos

Tanto con los datos en la mano como con las sensaciones sobre el césped, amén del impacto directo e indirecto en el juego del Madrid y por tanto de todos sus adversarios, Karim Benzema no solo es un arma de Carlo Ancelotti, es la mejor que tiene. En este caso el riesgo alto que sugieren los informes médicos con respecto al francés y su dolencia, una contractura en los isquiotibiales, hacen que la pérdida del nueve en San Mamés sea algo más que una ausencia en clave Chamartín.

En base a los números, seguramente Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club de Bilbao, no tenga dudas acerca del jugador blanco que más desearía que se perdiese el trascendental duelo de este jueves (21.30, hora española) en los cuartos de final de la Copa del Rey que el mismo Benzema. El galo ha anotado al Athletic esta temporada, en los tres choques que llevan disputados los dos equipos, cuatro goles.

En los que corresponde a LaLiga, los Madrid-Atheltic jugados el día 1 y el 22 de diciembre, Benzema anotó el tanto de la victoria en el Santiago Bernabéu (1-0) e hizo los dos del triunfo blanco en La Catedra (1-2), mientras que en la final de la pasada Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, el francés hizo uno de los dos goles del Madrid (0-2). Pero, como no, Benzema es mucho más que su descomunal eficacia.

Benzema es un nueve y un diez en un solo jugador, capaz de jugar de espaldas en el juego directo, bajar a asociarse con la medular merengue en la distribución e incluso de caer continuamente a banda para generar espacios y descolocar a los centrales rivales. Preciso, inteligente, con grandes movimientos, buen cabeceador y con un gran disparo de corta y larga distancia, el galo es un jugador total, una estrella mundial y el futbolista más determinante del entorno de la liga española. Y muy probablemente el jugador más determinante del mundo en estos momentos. Por ello, con el riesgo de grave lesión ondeando sobre su cabeza y con Granada, Villarreal y PSG a la vuelta de la esquina, el francés muy probablemente se pierda, al menos como titular, el duelo de San Mamés; luego en este sentido el Athletic ya gana 1-0.