Ancelotti descoloca a Gattuso en la Supercopa: nuevo 11 con 3 cambios

La caída ante el Villarreal y las bajas obligan a revertir el equipo titular

Real Madrid y Valencia CF se ven las caras hoy (20.00, hora española) en la primera semifinal de la Supercopa de España a la que los dos equipos llegan con muchas dudas, con todo, por calidad y amplitud de plantilla, el Madrid es favorito para la eliminatoria, que dejará un finalista de cara al partido por el título del domingo. Y en este torneo no estarán Aurèlian Tchouameni y David Alaba, lesionados muscularmente y fuera de la convocatoria blanca en suelo saudí, lo que obliga a Carlo Ancelotti a elaborar un nuevo 11 con hasta 3 cambios en él.

Si el francés y el austríaco, pese al mal momento de ambos, son titulares indiscutibles con Carletto, la modificación será profunda. Una, la del zaguero, es clara: Antonio Rüdiger formará en el perfil zurdo de la pareja de centrales de la zaga, junto al criticado Ferland Mendy, donde los cuatro de la defensa están claros salvo que Dani Carvajal, con molestias, no llegue a tiempo. Otra cosa es más adelante, donde se prevén dos cambios más.

Uno puede ser Eduardo Camavinga y el otro Rodrygo Goes, pero la sorpresa vendría, al menos ante el conjunto valencianista, en que quizá los dos sean de la partida de inicio, dejando fuera a un Fede Valverde que ha bajado mucho su rendimiento desde el regreso tras el Mundial de Qatar. Si fuera así, Camavinga haría tridente en la organización con Toni Kroos y Luka Modric, lo que aportaría más control del esférico, dado que el francés parece más dotado en el ese aspecto que su compatriota y el uruguayo. Por su parte Rodrygo se iría, en ataque, a la derecha, conformando un tridente de ataque que completarían Karim Benzema y Vinicius Júnior.

Sea como fuere, uno de los dos jóvenes talentos merengues, que se merecen la titularidad, ya sea el brasileño o el francés, serán titulares; resta saber si los dos. La ausencia de Tchouameni obliga a generar un nuevo pivote, que podría ser el internacional con les bleus, por detrás del alemán y el croata; el mismo jugador germano, en cuyo caso Valverde y Modric completarían el trío organizador y Rodrygo sería titilar. Aunque otra opción es arrancar con cuatro centrocampistas, únicamente cambiando a Tchouameni por Camavinga, que entonces le ganaría la partida a Rodrygo en el once. 

En cualquier caso, el once más ofensivo señala tres cambios, donde el charrúa sería el sacrificado y dos jugadores como Camavinga y Rodrygo, que se han ganado una oportunidad, serían las grandes sorpresas.