Ancelotti cambia el 11 ante el Atleti, Bellingham y Vinicius reciben 3 nuevas armas ante Griezmann

El Madrid probó en Copa del Rey lo que necesitaba

Carlo Ancelotti consiguió ante la Arandina, en Copa del Rey (1-3), amén del pase a octavos de la competición, lo que necesitaba con respecto a los jugadores que se han ido recuperando de sus lesiones, principalmente con dos de ellos, Arda Güler, que entra de lleno en la rotación, y Eduardo Camavinga, el cual incluso podría asaltar el once ante el Atlético de Madrid este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España (20.00, hora española). Y eso marca el once para el derbi.

Más seguridad por banda, incógnita en la medular

Parece muy probable que el entrenador italiano alinee ante el conjunto del Cholo Simeone a sus dos laterales titulares, dejando Lucas Vázquez (lesionado y ya ausente frente al Mallorca) y Fran García sus puestos en el equipo titular a Dani Carvajal y Ferland Mendy. Y sobre ello, también cambiará una cara en el eje con respecto al último duelo de liga, la de Aurelian Tchouameni por Nacho Fernández, que será la pareja de Antonio Rüdiger.

Al conformarse una línea defensiva reconocible y rocosa, resta saber quién acompañará a Toni Kroos y Fede Valverde en la medular, toda vez que Jude Bellingham, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes serán el tridente de ataque, y esa duda por ahora se la gana a Camavinga su compatriota, que se ha recuperado antes y ha venido siendo el pivote titular de Carletto. Y con estas tres novedades se presentará el Madrid frente a los Griezmann, Morata y compañía.

Importantísima cita

La Supercopa de España es una trampa mortal tanto para el Real Madrid como para el FC Barcelona, incluso para el Atleti, ya que es un trofeo sin el cual pueden empezar a torcerse las expectativas y los objetivos de la temporada, sin embargo, su consecución no supone un salvavidas para esta; es decir, resulta más una obligación de enorme exigencia, debido a los adversarios en liza, que un alivio duradero. Eso sí, quien la gane conseguirá dar un impulso clave a su temporada dando un zarpazo durísimo a dos rivales directos… aunque siempre cabe la posibilidad de que Osasuna de la sorpresa.