Tras Endrick, desafío de Laporta a Florentino por el Neymar argentino
Gianluca Prestianni acapara las miradas de los dos grandes españoles
Cinco meses de diferencia le saca Gianluca Prestianni (enero de 2006) a Endrick (julio de 2006), y el argentino, también, al parecer, en la agenda del Real Madrid, se ha convertido en el gran objetivo del Barça para contrarrestar al jugador del Palmeiras y su marcha al Santiago Bernabéu. La vocación sencilla sería hacer la comparativa con Leo Messi, pero en lo futbolístico, el jovencísimo jugador de 16 años de Vélez recuerda más al mágico arranque del Neymar de Santos, ese que no tenía límite en su punto de partida contra las defensas brasileñas.
El diario Sport sitúa al club azulgrana no solo en la carrera junto a Florentino Pérez por esta perla sudamericana, sino que señala que el Barcelona está ya dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 3 millones de euros, y llevárselo a la ciudad condal. Evidentemente, y más tras las palabras vertidas en su día por Xavi Hernández con respecto al crack de Academia de Futebol, este acercamiento del Barça a este joven talento pretende ser una respuesta rápida al fichaje estrella del Madrid para la campaña 24/25, como es Endrick, el delantero brasileño del Verdão que ha maravillado al mundo por su precocidad.
Centrándonos en el jugador de Ciudadela hay que decir que tiene bastantes cosas del ex jugador blaugrana y actual número 10 del Paris Saint-Germain, como su descaro para driblar adversarios arrancando, como decimos, incluso desde muy atrás. Sorprende su habilidad, sus gambetas, y mejora todo ello su centro de gravedad tan bajo (165 centímetros) que le hace eléctrico con el balón en los pies, lo que dificulta en exceso quitarle la pelota: en eso sí recuerda a Leo Messi. Internacional con las categorías inferiores del Argentina (Sub-17), Prestianni acoge muchas de las esperanzas del fútbol argentino en las futuras generaciones.
Y ese puede ser uno de los principales obstáculos con el jugador, del que dicen que le aconsejan que espere y se quede más tiempo formándose en Latinoamérica. Eso, en cualquier caso, sucederá al menos hasta los 18 años debido a la normativa vigente, por otro lado, tal y como sucede con Endrick y el Real Madrid. Con respecto al futbolista de Vélez y el club blanco, no hay respuesta oficiosa de la entidad de Concha Espina, al que son rumores quienes sitúan detrás de Prestianni. Lo que sí es seguro, esté Florentino tras su pista o no, es que Laporta quiere asegurarse que este crack en ciernes sí sea blaugrana.