¡Santos Borré recibe una nueva oferta para salir de River Plate!
El colombiano sigue sumando pretendientes
Rafael Santos Borré es una de las estrellas de River Plate desde que aterrizó en el club, hace ya unos cuantos años. Concretamente, más de tres, después de su frustrado paso por La Liga Santander. El Atlético de Madrid se hizo con sus servicios como apuesta de futuro, y pagó cinco millones de euros a Deportivo Cali. Allí, venía de cuajar grandes temporadas, y de hacer unos buenos números, lo que le había valido para ser una de las grandes esperanzas de Colombia.
Llegó a realizar la pretemporada con Diego Pablo Simeone, y dejó buenos destellos, pero se le veía muy ‘verde’, motivo por el que decidieron enviarle a préstamo al Villarreal. Y en el Estadio de la Cerámica dispuso de minutos y oportunidades con regularidad, pero no dejó muy buen recuerdo. Se le veía demasiado negado de cara a puerta, y acabó saliendo por la puerta de atrás. Hasta que el conjunto argentino le tendió la mano.
Y ahí se encontró con el técnico que le ha cambiado la vida: Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo. Le mostró su confianza desde el primer día, y le ha hecho convertirse en la bestia que es a día de hoy. Dejó hace tiempo el cartel de gran promesa atrás, y se ha erigido en uno de los mejores arietes que hay en toda Sudamérica. Esta campaña, sin ir más lejos, acumula la nada despreciable cantidad de siete tantos y dos pases de gol en los 13 encuentros que ha disputado.
Santos Borré, a sus 25 años, soñaba para volver a Europa, y tenía el interés de varios equipos. Incluso se especulaba con la opción de regresar al Wanda Metropolitano. Pero la oferta que han recibido en las últimas horas en el Estadio Monumental llega desde México. Ahí, el Atlético San Luis se ha mostrado dispuesto a abonar los cerca de 16 ‘kilos’ que costaría su libertad, una cifra muy a tener en cuenta. Aunque vendría con trampa.
Porque están afiliados al Atleti, así que no se descartaría que, más pronto que tarde, acabara de regreso en España. Será, pues, una de las opciones a estudiar.
No suena nada mal.