Messi aplaude la brutalidad de Luis Suárez, el nuevo rival de Endrick
El uruguayo marcó un 'hat-trick' con Gremio en su debut, al que dio la Recopa Gaúcha
Uno de los mejores goleadores y delanteros de Europa en los tres últimos lustros no podía pasar desapercibido en esta nueva etapa de su carrera, concretamente en el fútbol brasileño. Luis Suárez no lo hizo, marcó un hat-trick con Gremio en su debut para darle al equipo sudamericano un título, la Recopa Gaúcha y dejando impresionado al público europeo y sudamericano, entre ellos a su amigo Leo Messi, que lo felicitó desde la capital de Francia por su espectacular debut.
Cierto es que todo está por hacer en el histórico equipo brasileño tras pasar una temporada en la categoría de plata del balompié de Brasil, pero el comienzo no ha podido ser más esperanzador, para el Tricolor Gaúcho en general y para el punta charrúa en particular, en su regreso al Brasileirão. Por cuatro goles a uno venció el tricolor al São Luiz en la final Gaúcha, un torneo que abre el calendario del fútbol en Río Grande del Sur y que enfrenta al campeón Gaúcho con el homólogo de la Super Copa Gaúcha.
Dos de oportunista y buen definidor y el tercero un golazo de volea son las cartas de presentación de ex de Liverpool, Barça y Atlético de Madrid en el país donde se exuda fútbol por todos los poros de la piel. Ni que decir tiene que la exhibición del nueve eterno de Uruguay ha metido en el bolsillo a la afición de su equipo pero también a la brasileña, que ve en el punta un recurso enorme de cara al regreso de Gremio al Campeonato Brasileño de Serie A.
Allí defiende título el Palmeiras de Endrick, precisamente flamante nuevo fichaje del gran rival de Luis Suárez a nivel de clubs en los últimos años, como es el Real Madrid. 16 primaveras contra 34 años, futuro y presente, frente a frente. No sabemos si Suárez conseguirá obtener los mismos éxitos en Brasil que los conseguidos en Países Bajos, Inglaterra o España, pero desde luego Endrick, si quiere liderar la tabla de goleadores, tendrá un complicado adversario en un tal Luis Suárez. Y bien que se alegra Leo Messi desde París.