Marcos Rojo renuncia al United. Quiere jugar con Boca Juniors
El defensor argentino saldrá definitivamente de la Premier League
Tras siete temporadas vistiendo los colores de los diablos rojos, Marcos Rojo abandonará el club que le dio la oportunidad de saltar a la élite del fútbol. Su fichaje proveniente del Sporting de Portugal por 20 millones de euros prometía mucho en su día, pero el resultado ha sido más que nefasto y finalmente, después de tanto tiempo, el periplo del defensor argentino en la liga inglesa llega a su fin.
Sus primeras tres temporadas en Old Trafford fueron las mejores en cuanto a continuidad, si bien es cierto que en ninguna de ellas superó las 22 participaciones en liga. Los red devils pasaban por un mal momento en lo deportivo y recibían multitud de críticas. Después de eso, la carrera deportiva del argentino ha estado marcada por las lesiones. Desde que comenzase a ausentarse, la defensa de los de Manchester ha tenido varios nombres propios, como Luke Shaw, que se hizo dueño del lateral izquierdo, o Bailly en el centro de la zaga. El caso es que el internacional albiceleste, a pesar de que su versatilidad le permite jugar como lateral y como central, siempre ha tenido varias personas cerrándole la puerta.
Pero, a pesar de no haber podido volver a desarrollar su juego, siempre ha gozado de buen cartel, gracias en gran parte a sus apariciones con el combinado nacional. Es por esto que no son pocas las novias que tiene Marcos Rojo en el mercado de fichajes, y una especialmente apetecible: Boca Juniors.
También hay que decir que el contrato del futbolista expira el próximo mes de junio, por lo que si quieren acometer la contratación del defensa no les debería suponer un desembolso excesivo. Si bien es cierto que el Manchester United, debido a la situación económica que atraviesan gran parte de los clubes este año, no tiene ni la más mínima intención de dejar escapar gratis a uno de sus jugadores, por lo que estaría interesado en vender y en hacerlo ya, para poder sacar algo de tajada.
El jugador se deja querer y en Argentina ya hablan de guiños relacionados con sus tatuajes, y es que saben que todavía tiene 30 años, por lo que le queda mucho fútbol que dar.