Las 2 nuevas incorporaciones a River Plate para inaugurar su estadio

El club argentino lo a anunciado por las redes: ya es oficial

El fútbol argentino está de celebración, aunque muy especialmente el Club Atlético River Plate. Tras meses de reformas en su estadio, El Monumental, a finales del pasado mes de febrero se daban por finalizadas las obras. Los tres cambios más importantes han sido el nuevo sistema del césped, que ahora combina el natural y el sintético, evitando que haya que resembrar el verde en distintos momentos del año si no que es un mantenimiento mucho más sencillo y menos costoso; la eliminación de las pistas de atletismo en favor de más asientos y la construcción de unos nuevos túneles de acceso al campo para los jugadores.

Pues bien, en las últimas horas ha sido el equipo denominado ‘Millonarios’ quien se ha encargado de anunciar en sus redes sociales que han dado el visto bueno a uno de los consejos que le había dado la empresa encargada de la reforma del estadio: la incorporación de dos rapaces para evitar que las palomas de Buenos Aires se comiesen las semillas del césped perjudicando esto a la calidad del tapete del Monumental.

Las dos incorporaciones son dos gavilanes que vivirán en una zona cercana al estadio y que se encargarán de que el césped del equipo bonaerense esté siempre en perfecto estado. Por el momento, al igual que en Europa, la vuelta a los estadios del público argentino está en el aire y dependerá de como de efectiva sea la vacuna y de lo rápido o no que se inmunice a la población argentina.

La afición del club del barrio de La Boca está deseosa de poder animar a los suyos sin esa barrera que era la pista de atletismo en un estadio que ahora se espera sea mucho más caliente de lo que ya lo era. De hecho, ese aliento extra de su afición es algo que la plantilla de River necesitará para mejorar sus números en una Liga que acaba de comenzar y en la que están en media tabla gracias a dos victorias y dos derrotas. Sus dos nuevos fichajes ya están trabajando, desde luego, para que el césped esté siempre impecable.