Gallardo avisa a Borré de lo que ocurrirá si no está al 100%

En River Plate secundan a su entrenador y la decisión es firme: Europa le espera

En River Plate están con su entrenador en lo que respecta al asunto Santos Borré. El contrato del delantero colombiano expira con los argentinos en junio de 2021, por lo que las preguntas sobre su futuro equipo son constantes, y esto no gusta nada al todavía entrenador de Borré. Gallardo quiere a toda su plantilla comprometida al 100% con el equipo y, si no es así, el jugador que afloje saldrá de la convocatoria del equipo bonaerense.

Gallardo reconoció en rueda de prensa que "mientras él (por Santos Borré) no esté confundido y desfocalizado, va a seguir teniendo sus posibilidades". Para River contar con los goles de Borré es vital pero Gallardo se lo ha dejado muy claro, solo mientras esté metido y centrado. El aviso para navegantes está lanzado.

Todo esto viene motivado por unas declaraciones del representante del jugador, André Cury, en las que el agente reconocía que el ariete tiene a día de hoy bastantes ofertas de clubes importantes: brasileños (Palmeiras y Gremio), canadienses (Toronto), españoles (Valencia), italianos (Lazio), franceses (Olympique de Lyon) e ingleses (Brighton).

Y es precisamente esto lo que molesta al entrenador de River. Gallardo entiende que el delantero tiene 25 años y que está en un momento clave de su carrera deportiva, por lo que es una decisión a la que debe destinarle tiempo y recursos, pero de ahí a las apariciones públicas de su agente aireando las ofertas y los posibles destinos hay un trecho.

El jugador, Borré, tiene intención de volver a Europa, continente por el que ya pasó pero sin demasiado éxito y del que se quiere quitar la espina que todavía tiene clavada. El Atlético de Madrid y el Villarreal le tuvieron como jugador pero en ninguno de los dos equipos logró hacerse hueco y terminó regresando por la puerta de atrás al Deportivo Cali primero, y a River Plate después.

En las próximas semanas se conocerá el destino de Borré, que salvo sorpresa mayúscula será una ciudad europea. El 19 de los Millonarios ya sabe que en cuanto Gallardo le note ausente en algún entrenamiento ocupara su asiento en la grada.