¡Alexandre Pato encuentra club! Su última aventura antes de retirarse
Tendrá una oportunidad previa a colgar las botas
Alexandre Pato ya tiene 31 años, y parece que era ayer cuando se convirtió en uno de los talentos más cotizados del planeta. Se dio a conocer en el Internacional de Porto Alegre, del que es canterano, y con el que firmó grandes actuaciones, por ejemplo, en la final del Mundialito de Clubes contra el Barça, al que le quitaron el título. Y eso le valió para firmar, en el 2007, por el AC Milan, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad, a cambio de 24 millones de euros.
Y su andadura por Europa no pudo comenzar de mejor manera, firmando actuaciones soberbias, como, de nuevo, ante los azulgranas, esta vez en la Champions League. Rápidamente creó grandes expectativas, y veían en él a un aspirante al Balón de Oro, pues reunía unas condiciones soberbias. Rápido, potente, con técnica, olfato goleador… No en vano, fue escogido como ganador del Golden Boy en el año 2009. Pero se estancó, claramente.
Comenzaron a llegar las lesiones, y cada vez fue teniendo menos importancia en el conjunto ‘rossonero’, con el que ganó la Serie A en 2011. Y también perdió su puesto en la selección brasileña, con la que había ganado la Copa Confederaciones en 2009. Por eso, en 2013 decidió regresar a su país natal, y fue traspasado al Sao Paulo. Su intención era relanzar su carrera, y no quedarse como eterna promesa, lo que le sucedió a Adriano Leite, que jugó en el Inter de Milán.
Pasó por el Corinthians, donde de nuevo brilló, lo que le valió para regresar al viejo continente, y probar suerte en la Premier League, de la mano del Chelsea. Medio año estuvo allí, sin casi tener minutos, pero le sirvió para llamar la atención del Villarreal. En La Liga Santander dejó buenos destellos, y marcó algunos goles, pero la llamada del dinero le sedujo, y no pudo rechazar la oferta del Tianjin Quanjian, ya extinto. Hasta que en 2019 volvió, una vez más, al país ‘carioca’.
Pero quedó libre en agosto, y desde entonces llevaba buscando un nuevo destino, que finalmente lo ha encontrado.
Concretamente, en el Orlando City de la Major League Soccer.