Yeferson Soteldo tiene una oferta para llegar a Europa en enero

Se ve preparado para dejar el Santos

Yeferson Soteldo es una de las grandes promesas del futbol sudamericano, que todavía espera su oportunidad de dar el salto al viejo continente. Formado en el Zamora de su país, Venezuela, pronto comenzó a destacar, y a llamar la atención de varios clubes, pero se decantó por la propuesta que le puso sobre la mesa Deportivo Huachipato. Y comenzó su aventura por Chile, donde duró poco más de un año, pues su gran rendimiento llamó la atención del club más importante, o uno de los más importantes, de la nación.

Y es que Universidad de Chile se hizo con sus servicios, donde tampoco tardó en despuntar y brillar con luz propia, dando, poco después, en apenas una campaña, un nuevo salto en su carrera. Esta vez, para jugar en una competencia todavía más grande, en una liga muy poderosa, probablemente la que más, como la Serie A brasileña. Concretamente, en las filas del Santos, donde jugaron otras estrellas como Robinho, Pelé, Neymar Junior, Felipe Anderson o Rodrygo Goes.

Allí, ha seguido creciendo y evolucionando, y es pieza clave. Este extremo destaca por su velocidad, su técnica y su regate, de manera que compensa su físico liviano. Porque apenas mide 160 centímetros, es decir que es muy bajito, y tampoco es muy fuerte, siendo fácil de derribar por parte de los defensores rivales. Aún y así, eso no le ha impedido destacar, tanto en el campeonato nacional, como en la Copa Libertadores, equivalente a la Champions League de Sudamérica.

Lógico que algunos clubes de La Liga Santander o la Ligue 1 se hayan interesado en su contratación, que está cifrada en torno a los 15 millones de euros. No obstante, todo hace indicar que su destino se encontrará en la Bundesliga, pues Soteldo estaría en conversaciones avanzadas con un equipo alemán. Se trata del Wolfsburgo, que se ha mostrado dispuesto a tirar la casa por la ventana y a hacer una fuerte apuesta para llevárselo en enero.

‘Los lobos’ son sextos en la tabla, y pelean por entrar en competiciones europeas, e incluso, por acabar entre los cuatro primeros.

Podrían regresar a la máxima competición continental tras cinco años.