Será el reemplazo de Quintero: el fichaje que desea River Plate

El colombiano tiene pie y medio en China

El traspaso de Juan Fernando Quintero a China se da por hecho, o casi. Porque varias fuentes ya daban por hecha su llegada al Shenzen, que tenía un acuerdo cerrado con River Plate. Pero, a última hora, los de Núñez han pedido más dinero, y exigen, como mínimo, 10 millones de euros para sentarse a negociar de nuevo. Un problema que esperan solventar pronto, y que no debería de demorarse mucho, ya que anteriormente ofrecían ocho.

La distancia, pues, es mínima. No obstante, hay otro imprevisto que ha provocado que el internacional colombiano tenga que esperar más para la resolución del caso. Y ese tiene que ver con su visado, que está caducado, y, por lo tanto, no puede viajar al país asiático. Tendrá que habilitárselo de nuevo, algo que puede tardar cerca de una semana, para poder ir a hacerse la revisión médica, y firmar su nuevo contrato. Las desgracias no paran de suceder.

En el Estadio Monumental, aún y así, confían en que todo siga su curso, y que el ex del Oporto, el Pescara o el Stade Rennais acabe yéndose. Ya se habría despedido de sus compañeros y de la afición, y, a sus 28 años, estaría listo para una nueva aventura, la más valiente y atrevida que ha tomado nunca. Porque se marchará a un destino exótico, a una cultura completamente diferente, y un idioma que no habla. Una decisión que le ha costado tomar.

Pero, obviamente, los intereses económicos han pesado sobre Quintero. En River dirán de nuevo adiós a una de sus figuras, tras hacer lo mismo con Exequiel Palacios en enero, que se fue al Bayer Leverkusen, y le buscan un sustituto de garantías. Y creen haber encontrado a uno en Matías Zaracho, de Racing de Avellaneda, al que también pretenden varias escuadras europeas. Tiene 22 años, y es el líder de un proyecto muy ilusionante.

Pero los ‘millonarios’ confían en llevárselo a Buenos Aires. Eso si, habrá competencia, pues se dice que entidades como el AC Milan o el Olympique de Marsella están bastante interesados. Ganará el más rápido.

Esto pinta bien.