Roger Martínez quiere volver a Europa: tiene una oferta de este club

Le pide a América de México que le deje salir

Roger Martínez tuvo un paso muy fugaz por Europa. Tras llegar muy joven a Racing Club de Avellaneda, en Argentina, donde comenzó a despuntar, tuvo muchas ofertas interesantes. Pero decidió mirar por su bolsillo, y se marchó a jugar a China, concretamente al Jiangsu Suning, conjunto afiliado al Inter de Milán de Antonio Conte. Y allí duró un año y medio aproximadamente, antes de iniciar su aventura en el viejo continente, de la mano del Villarreal.

No obstante, no aguantó más de seis meses allí, ya que rindió muy por debajo de lo esperado, decepcionando a todos. Los ‘groguets’ hicieron una apuesta importante, y pagaron unos 15 millones de euros por sus servicios, y se tuvieron que conformar con la mitad, ya que su valor de mercado cayó en picado. Por suerte, el América de México apostó por él, y se lo llevó en verano de 2018. Y hasta la fecha, todavía sigue jugando allí.

A sus 26 años, ha alcanzado su madurez, y el internacional colombiano cree que está en el mejor momento para iniciar de nuevo una etapa en el otro lado del charco. No es que haya comenzado la temporada de la mejor manera, con un gol y una asistencia en siete encuentros, pero tiene interesados tras sus pasos. Y ya ha comunicado a su agente su intención de cambiar de aires, e iniciar una aventura en otro sitio, donde pueda tener un rol importante.

Porque Martínez tiene el miedo de quedarse fuera de la convocatoria para la próxima Copa América. Carlos Queiroz premia mucho el hecho de competir en una gran liga, algo que hacen Duván Zapata, Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, Luis Muriel, Radamel Falcao… y él no quiere quedarse atrás. Por ello, insiste en marcharse, y su destino se puede encontrar en la Eredivise, pues el Feyenoord Rotterdam y el PSV Eindhoven parecen tenerle en la agenda.

Los favoritos, eso si, serían los primeros, que ya cuentan con otro atacante cafetero en sus filas, como es el caso de Luis Sinisterra. De manera que no estaría completamente solo.

Habrá que ver como avanzan las negociaciones, si es que las hay.