Radamel Falcao busca destino y puede volver a La Liga Santander

Jorge Mendes le ofrece en el mercado

Radamel Falcao tiene completamente decidido marcharse del Galatasaray este verano, dos años después de aterrizar. Porque empezó la temporada realmente bien, como un tiro, pero por culpa de las lesiones ha perdido protagonismo, y no ha podido jugar muchos encuentros. Su etapa en Turquía no está siendo demasiado exitosa desde el punto de vista deportivo, y tiene en sus planes marcharse, pues ya no es feliz ni se siente realizado plenamente.

A sus 34 años, sabe que le queda muy poco tiempo al más alto nivel, y no quiere pasar sus últimos días en Estambul. Así se lo ha comunicado a su representante, Jorge Mendes, y le ha dicho que añora mucho España, y su casa, Sudamérica. Así que le encantaría regresar a alguno de esos dos sitios, a ser posible, en el próximo mes de enero. El conjunto que dirige Fatih Terim, y donde está un ex del Barça como Arda Turan, le abriría las puertas, y a coste cero.

Él también llegó gratis desde el AS Mónaco, y le agradecerían lo que ha hecho de esta forma. Una opción que sonaba con fuerza era la de acabar en la Premier League, aprovechando el tremendo poder y la influencia que el agente luso tiene en el Wolverhampton Wanderers. Allí, cubriría la baja de Raúl Jiménez, que avanza satisfactoriamente en la recuperación de su grave lesión, pues sufrió una fractura de cráneo, que le obligó a pasar por el quirófano.

Pero ‘el Tigre’ ha dejado muy claro que no quiere volver a la liga inglesa, donde ya defendió los colores de Chelsea y Manchester United, pasando por más pena que gloria. Su deseo sería volver a La Liga Santander, donde ya estuvo en las filas del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, su opción preferida. No obstante, el cuadro colchonero no tiene interés en él, y ha dejado como única opción viable el Valencia Club de Fútbol.

Mendes también tiene bastante poder allí, y puede aprovechar su relación con Peter Lim para llevarse a Falcao a Mestalla. Aportaría experiencia y pólvora para el ataque, en un equipo que no tiene un rumbo fijo.

Navegan a la deriva.