Neymar rompe su silencio en Brasil por Leo Messi: pavor en el Barça

La estrella del Paris Saint-Germain hace su jugada con respecto a la estrella de Argentina

Brasil consiguió ayer llevarse la victoria, de nuevo por la mínima, esta vez ante una combativa Perú (1-0) y la canarinha accede a la final de la Copa América, donde de nuevo Neymar Júnior podrá tocar un título continental. Tras el fiasco de la temporada con el Paris Saint-Germain, el premio del trofeo americano es un bálsamo al que el carioca no quiere renunciar, incluso a costa de Leo Messi, estrella de su posible rival en la final, Argentina. Pero es realmente el Barça el que no se fía de Ney y mira con pavor la actitud del brasileño, que va con segundas. En lo deportivo, la Albiceleste está más cerca de encontrarse con Neymar, para lo cual esta madrugada se ve las caras con Colombia (3.00, hora española)

Poniendo el foco en el club catalán en este asunto, hay que decir que cualquier desgaste de su 10 (aunque técnicamente ya no lo es, porque finalizó contrato con el Barça en junio) es visto con verdadero terror en la entidad culé, ya que saben que a su edad estos esfuerzos pueden pasar factura durante la temporada. Pero el verdadero temor del Barça con el rosarino no está tan concentrado en el hecho de las posibles consecuencias físicas que la Copa América deje sobre su estrella, sino en sus propias dificultades económicas, que pueden llevar al de Rosario a los brazos de Neymar y el PSG.

Y es que se ha recibido como una losa en Can Barça el interés manifiesto del club francés en su máximo crack justo cuando no pueden asegurarle todavía al de la Albiceleste salvaguardar sus antiguas condiciones de contrato, no al menos hasta conseguir una salida millonaria de la entidad. Como os adelantamos en Don Balón, la venta de Antoine Griezmann al Manchester City parece la operación más factible para lograr el éxito económico que permita renovar a Messi, sin embargo aún debe llegar la oferta inglesa y el futbolista francés debe aceptarla; y mientras el PSG y Neymar siguen acercándose a Messi…

Sin ir más lejos el crack brasileño, tras la victoria ante Perú, se acordó de su amigo, señalando que “¿La final? La quiero jugar contra Argentina”. Saben en Can Barça que Neymar y el PSG son ahora mismo el enemigo público número uno para la continuidad de Messi en Barcelona y que bajo las palabras del 10 de Brasil subyace un deseo expreso de volver a verse las caras con su amigo, al que tratará de convencer de ser parisino. Recordemos en este hecho que la hipotética llegada de Messi a París enviaría a Mbappé a los brazos del Real Madrid, siendo ambas circunstancias una auténtica catástrofe en clave blaugrana.