Messi muestra el camino a Lautaro: juntos ahora pero no en la 21/22
Este movimiento puede cambiar el futuro del Barça
De sobra es conocido el interés que ha mantenido a lo largo de todo el verano el FC Barcelona para tratar de hacerse con los servicios de Lautaro Martínez. No obstante, el jugador finalmente se ha quedado en Milán ante la imposibilidad del club blaugrana de realizar un desembolso tan alto sin apenas haber recibido una remuneración por sus ventas.
El ariete tendrá ahora la oportunidad de compartir vestuario con Lionel Messi, pero no dentro del ámbito culé. Argentina disputa esta noche su segundo envite clasificatorio para la Copa América de 2021 y ambos cracks se perfilan como las referencias ofensivas de su selección. Al lado tendrán al sevillista Lucas Ocampos que, tras ser uno de los mejores jugadores en Europa la pasada campaña, ha sido recompensado con la llamada de Lionel Scaloni. De esta forma, y tras lograr una justa victoria frente a Ecuador frente a un tanto de penalti de Messi, la albiceleste tratará de seguir mejorando su juego, y con la irrupción de nuevos talentos hasta ahora prácticamente inéditos en el combinado de estrellas podrá alimentar de savia nueva el juego del equipo, que bastante necesitado está de ello.
Messi está ante el que puede ser su último gran evento con su selección, por ello intentará clasificar a su país para la cita que se celebrará en Sudamérica a partir del próximo mes de junio.
Lautaro y Messi compartirán el eje ofensivo de la punta del ataque como bien podrían haber hecho en el FC Barcelona esta temporada de no haber sido por la pésima gestión de los traspasos de Josep María Bartomeu. Es cierto que el presidente culé se vio obligado a dar salida a varios de los descartes de Ronald Koeman, pero no a precios irrisorios. A pesar de ello, el holandés tiene a su disposición una plantilla de lo más compleja y no alberga excusa la posibilidad de tirarse otro año en blanco en cuanto a títulos.
Es cierto que al club le ha faltado la llegada de una referencia ofensiva en la delantera tras la marcha de Luis Suárez, pero el neerlandés tiene a su disposición a un jugador de primerísimo nivel como Antoine Griezmann para suplir la baja del uruguayo. Por su parte, Leo Messi encara el que será su último año en el FC Barcelona con la esperanza de que no se parezca en nada al anterior, aunque el equipo deberá trabajar mucho estos meses tras un dubitativo comienzo liguero.