Marcelo Bielsa se armó de valor y la Conmebol respondió: decisión drástica y Uruguay lo sufre
Se vienen días difíciles para Marcelo Bielsa.
La Copa América llegó a su término con la consagración de Argentina, quien venció por la mínima diferencia a Colombia tras el tanto de Lautaro Martínez. Sin embargo, no todo fue felicidad durante esta competencia que congregó por lo menos un mes de puro fútbol. Más de una polémica se suscitó durante el torneo y hasta cuando este acabó. Resulta que el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, sigue ocupando las portadas de los diarios después de que se conociera la postura de la Conmebol por las declaraciones del ‘Loco’.
Al finalizar el duelo entre Uruguay y Colombia por semifinales de la Copa América, parte de la hinchada cafetera y charrúa se agarraron a golpes en la tribuna. Es más, el futbolista Darwin Núñez se metió en la gresca, tanto así que recibió uno que otra agresión. José María Giménez alegó que algunos fanáticos de Colombia atacaron a los familiares de los uruguayos. Ni la seguridad fue capaz de evitar tal altercado, tanto así que Marcelo Bielsa fue preguntado y el DT no dudó en hablar de todo tras lo acontecido, desde el pleito hasta irregularidades en la organización.
Bielsa explotó
Marcelo Bielsa no lo pensó dos veces y hasta él mismo se dijo que se prometió no decir lo que al final expresó. Sobre la gresca entre jugadores de Uruguay e hinchas colombianos dijo esto: "Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, a su esposa, a su hermana, ¿Qué hace usted? ¿Pregunta si van a sancionar a los que fueron a defender? Esto todo un grado de complicidad".
Conmebol contra Bielsa
Pero fue una frase que llegó lejos y para la Conmebol esta no fue esquiva. Marcelo Bielsa dijo sobre el rol del país organizador en esta Copa América. "Estados Unidos creó el FIFA Gate con el FBI cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados. Hicieron lo que hicieron, pero era por sus intereses", indicó el ‘Loco’. Ante todo, la Conmebol, según el medio Sport 890, le abrió un expediente a Bielsa, y que además podría terminar en una sanción. Por el momento, la Asociación Uruguaya tiene la opción de presentar un alegato hasta el 23 de julio para evitar una sanción mayor al entrenador argentino.
El objetivo de Uruguay
Uruguay se ubica en la segunda posición de la tabla para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Norteamérica 2026. Con 13 puntos detrás de Argentina, el conjunto charrúa espera no perder a Marcelo Bielsa de llegarse a presentar una sanción sobre el DT. Cabe precisar que Uruguay, por la fecha doble, recibirá a Chile y después visitará a Ecuador.