Lopetegui quita a Emery al Nico Williams de James y Luis Díaz: del KO a Uruguay a top de la Premier
Colombia acaba con Valverde, Araújo y compañía y se cita con Leo Messi; una de sus grandes promesas apunta a fichaje de altura en la liga inglesa
Colombia lo hizo, acabó con una Uruguay que llegaba a las semifinales americanas con una extrema solidez, y los James Rodríguez, Luis Díaz y compañía, que vienen siendo un equipo muy solvente, se cuelan en la final de la Copa América de forma brillante, plantando sus registros a una Argentina que deberá sudar tinta para acabar con la tricolor más consistente de su historia. Y para Jhon Durán, jugador del combinado cafetero, puede haber doble noticia positiva si se concretan las intenciones de Julen Lopetegui con él en este mercado de fichajes veraniego.
Informa Caught Offside que el técnico vasco del West Ham ha puesto sus ojos sobre el jovencísimo punta colombiano, el Nico Williams de su país (sirva la referencia por la potencia de los dos jugadores y la edad de ambos, pareja) a las órdenes de Unai Emery en el Aston Villa, y todo hace indicar que se va a negociar un traspaso que podría rondar los 30-40 millones de euros, a pesar de que el portentoso delantero centro sudamericano esté tasado por su club en 40 millones de libras esterlinas.
Los hammers, comenta también Fabrizio Romano, están como locos por Durán y esperan llegar a un acuerdo con los villanos por el compañero de James y Luis Díaz, toda vez que la competencia en el Villa, más esta temporada que estos últimos jugarán Champions League, ha venido siendo excesiva para Durán. Y no solo eso, especifica el informador que el delantero ya habría dado el sí al míster español: “el jugador ya ha dicho que sí al West Ham, le atrae la posibilidad de trabajar a las órdenes de Julen Lopetegui. Así que seguro que Jhon Durán-West Ham es una posibilidad concreta”. Así, junto a fichajes como Wes Foderingham, Luis Guilherme y Kilman, el Nico Williams de Colombia puede dar un salto de calidad enorme de la mano de Lopetegui.
La racha más grande de su historia
Por tanto, hablamos de una doble alegría enorme para un goleador de Medellín que se cuela con Colombia en la final de la Copa América y lo hace siendo parte de un equipo que ha superado la racha más grande de la historia del país latinoamericano hasta la fecha, que poseía la Colombia de Pacho Maturana con 27 partidos sin conocer la derrota; pues bien, tras acabar con Valverde, Araújo y compañía (0-1), Colombia llega a 28 partidos sin perder y espera ante Leo Messi y la campeona del mundo, Argentina, llegar a los 29 y, con ello, conquistar el trono americano. Para Durán, que apunta a referencia de West Ham, sería un cierre de verano mágico.