Leo Messi propone al Barça el fichaje de este joven crack argentino

Se lo ha recomendado a Joan Laporta

Leo Messi espera resarcirse de los disgustos del pasado en esta Copa América. Porque, por más que pase el tiempo, jamás olvidará esas finales perdidas en 2015 y 2016, ambas ante Chile, y de manera dramática. De momento, Argentina ha comenzado con buen pie, en la fase de grupos, en la que solo se elimina uno de los cinco equipos que la disputan. Y también es importante acabar como primero, pues, de este modo, se cruzarían con un rival más accesible.

El combinado a evitar, a todas luces, es la Brasil de Neymar Junior, vigente campeona del torneo, y la anfitriona, lo que les hace ser aún más favoritos. Hasta la fecha, se puede decir que los de Leonel Scaloni están cumpliendo con las expectativas, pese a que no están jugando del todo bien. Pero en tres choques, han ganado dos, aunque haya sido por la mínima, y han empatado otro. Si las cosas siguen así, su rival en octavos de final sería Venezuela.

En el Barça todos apoyan a su capitán, que está cerca de firmar su renovación. Esperan que gane, al fin, un título de este calibre con su selección, con la que solo ha podido celebrar algo en categorías inferiores, siendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín lo más destacado. Joan Laporta habla a diario con él para desearle suerte, y obviamente, para pulir los últimos detalles que quedan acerca de la extensión de su vínculo. Y en la última conversación ha salido otro nombre.

Porque ‘la Pulga’ ha hecho saber que hay un compatriota suyo, con el que comparte vestuario en la ‘albiceleste’, que ha conseguido impresionarle gratamente. Su nombre es Julián Álvarez, y ha sido una de las grandes apuestas del seleccionador, que se ha dejado fuera a otros como Lucas Ocampos o Paulo Dybala, para incluirle a él. Eso si, aún no ha podido jugar ni un solo minuto, algo que se espera que haga en el próximo encuentro, ante Bolivia, que es colista.

A sus 21 años, este extremo o delantero centro es intocable en River Plate para Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo.

Su precio, unos 15 millones de euros.