La venganza de James Rodríguez es enorme: tumba a Vini, Rodrygo y Militao y pone a calentar a Neymar

Colombia pasa como primera de grupo, envía a Brasil al duelo más duro de cuartos de final y quita de en medio a la estrella del Real Madrid

James Rodríguez es ese extraño elemento capaz de dinamitar un partido del máximo nivel y, a la vez, desaparecer de la esfera del fútbol europeo con una rapidez vertiginosa. A tres estrellas del Real Madrid les tocó vivir la primera faceta del mediapunta cafetero, la de ese líder de su equipo con presencia y calidad para tumbar a Brasil (1-1) y enviarlo al infierno de pelear con la selección más peleona, Uruguay. Y encima James ‘se cargó’ a Vini Jr., la más grande de las tres figuras blancas de las que hablamos. Para su equipo, Colombia, un éxito redondo.

Descentrado y sin liderazgo

Que el ecosistema del Real Madrid es especialmente propicio para triunfar y resaltar, para convertir a jugadores enormes en súper estrellas, es un hecho incontestable; ahí están los resultados, en títulos. Pero hay más, en esta Copa América, Vinicius o incluso Rodrygo Goes y Eder Militao, ese triunvirato estelar merengue de la canarinha en el otro torneo estival además de la Euro 2024, parecen menos con nada menos que la pentacampeona del mundo, lo que en el choque ante Colombia elevó la figura de James y volvió a situar el debate interno de la auriverde en Neymar Júnior, el 10 ausente.

Y es que los dos jugadores atacantes del Madrid estaban llamados en el trofeo más importante de América a suplir al ex de Barça y PSG y sin embargo hasta la fecha, salvo en el duelo ante Paraguay (en el caso de Vini), no han dado la cara, lo que vuelve a hacer recurrente la necesidad de recuperar como líder a Neymar, un jugador que es veterano, está gravemente lesionado y se ha ido a jugar a Arabia Saudí. Es decir, un futuro oscurecido.

Quizá sea cuestión de carácter, ese que debe refrenar Vini, que ayer recibió el golpe de gracia de James en una acción evitable (un manotazo) que le costó los cuartos de final (estaba apercibido), a los que irá Brasil con mala imagen, sin líder y ante la siempre ultracompetitiva Uruguay de Fede Valverde, Araújo y compañía. En definitiva, si las estrellas del Madrid estaban llamadas a hacer olvidar a Neymar en esta Copa América que se disputa en Estados Unidos y no lo están consiguiendo, al menos hasta la fecha, y para Vini esas oportunidades pueden haber acabado ya; hay quien dice que por ahí se le puede ir el Balón de Oro. Casi huele a pequeña vendetta de James contra el ‘Madrid’.