James Rodríguez puede volver a casa gracias al Olympique de Lyon

El futbolista colombiano tiene una única oferta sobre la mesa para salir del Al-Rayyan catarí

James Rodríguez sigue intentando solventar su futuro para la próxima temporada después de mostrar públicamente su deseo de salir del Al-Rayyan. El club catarí ya ha comenzado la pretemporada, aunque el colombiano no se ha presentado al inicio de la misma. 

A James le ha salido un aliado para salir de Catar, el nuevo presidente del Olympique de Lyon, John Textor. El empresario estadounidense se ha propuesto el fichaje del 'cafetero' pero no para el conjunto francés, si no para el Botafogo brasileño. 

"Yo lo amo. Mis hijos crecieron viendo la Selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, creo que aún le quedan muchos años buenos en Europa. Pero tenemos grandes sueños, estamos pasando por un momento de transformación en Brasil, con la nueva Liga. Podría ser un intento largo, sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos", ha admitido Textor en una entrevista a 'Lance'.

En el que sería el regreso de James al fútbol sudamericano, el fútbol brasileño es el más solvente económicamente hablando, por lo que el Botafogo podría pagar los emolumentos del colombiano. Pagar a James Rodríguez supondría un gasto de 5 millones de euros, una cantidad aceptable dada la calidad del jugador y su edad, tan solo 30 años, aunque acumule varias temporadas con un rendimiento por debajo de lo esperado.  

Pese a que el Botafogo ha hecho una primera oferta por James, el colombiano quiere volver a jugar en Europa, algo que ha recalcado a su agente, Jorge Mendes, quien intentó colocarlo en el Valencia de Gattuso. 

Esto no frena a Textor que ha afirmado que "es una realidad que lo queremos y un sueño si lo contratamos, hasta que decida, es solo un sueño. Estamos hablando con él, por ahora es muy verbal, conversaciones donde él podría encajar. No es algo en blanco y negro, es una propuesta, hay una conversación que pasa antes". 

Aunque no sea lo que James espera para su futuro, de momento la única oferta que tiene formal es la del Botafogo, habrá que esperar si Mendes es capaz de satisfacer sus exigencias o si el colombiano acaba aceptando su nuevo destino.