James Rodríguez afronta un reto mayúsculo: Florentino le pone nota
El jugador del Everton y ex del Real Madrid tiene que superar la pelea
James Rodríguez ha causado furor en su inicio liguero en la Premier League con el Everton de Carlo Ancelotti, equipo líder de la liga inglesa y en el que el colombiano no solo está brillando en la distribución sino que es crucial goleando, asistiendo y teniendo un peso total en la construcción de juego de los toffes. Ahora bien, la sombra del Real Madrid es alargada para el zurdo y sabe que Florentino Pérez le ha puesto un reto mayúsculo tras su salida de la capital de España y de LaLiga.
Y esta semana afronta el primer obstáculo serio con los dos compromisos de clasificación para el Mundial de 2022 que Colombia tiene por delante ante Venezuela y Chile. Hacía mucho tiempo que James no llegaba a una convocatoria con la selección cafetera a un nivel tan excelso, tanto física como anímicamente, por lo que todo el mundo en el país sudamericano está ilusionado con el nuevo James procedente de la liga británica.
Ahora bien, tanto el futbolista como su mayor detractor en el Real Madrid, Zinedine Zidane, y el presidente blanco -que fueron los artífices de su no salida al Atlético de Madrid el verano pasado y la de este verano al club de Liverpool- saben que James tiene a un homólogo en la disciplina merengue al que tendrá que superar para poder dar en los morros tanto al míster francés como al máximo mandatario blanco.
Y ese no es otro que su remplazo natural en el club de Chamartín: Martin Odegaard. La estrella de Noruega junto a Erling Haaland no ha arrancado bien la campaña con los blancos pero se le presupone una calidad enorme, así como cada vez más peso en el equipo de Zizou. Por eso James sabe que tiene que hacer más que el escandinavo para tomarse su pequeña venganza con su ex equipo, y para ello no solo basta con lo hecho en la Premier, también ha de brillar con Colombia. Por ahora en esta batalla de mediaspuntas el sudamericano sale francamente ganado, pero esto no ha hecho más que empezar: segundo asalto por ver quién es más válido, el de Colombia ante Venezuela (el sábado) y el de Noruega ante Serbia (el jueves).