Falcao tiene nuevo destino: su salida del Galatasaray está cerrada

No ve su futuro en Turquía

Radamel Falcao se ha adaptado bien al futbol turco. Si bien es cierto que le costó bastante en sus primeros meses, por culpa de una lesión, al final consiguió arrancar, y hacerse con un puesto en el once inicial. Y de su mano también llegó la notable mejoría de su equipo, el Galatasaray. Es decir, que el parón por el coronavirus llegó en el peor momento posible para todos.

Y le ha servido para reflexionar bastante al ex de Mónaco, Oporto, Chelsea, Manchester United o Atlético de Madrid. Porque se ha dado cuenta de que, a sus 34 años, su carrera ya no está en su mejor momento, algo obvio. Y por tanto, no merece la pena seguir buscando desafíos en Europa. Ya ha dado todo lo que tenia que dar, consiguiendo un gran número de títulos.

Va siendo hora de regresar a casa, o de colgar las botas. Pero como ‘el Tigre’ ha dicho en innumerables ocasiones, no le gustaría despedirse sin antes regresar a sus orígenes. No hay nada que le seduzca más que acabar su trayectoria en Sudamérica, y ser despedido por todo lo alto, como un jugador que ha marcado una época. Y ya está en contactos con una escuadra.

Obviamente, se trata de River Plate, que le vio nacer y le convirtió en una estrella. Desde allí, dio el salto a Europa, previo pago de unos cinco millones de euros. El internacional colombiano vivió muy buenos años en Argentina, y se sintió muy querido y respaldado en todo momento. Además, de allí es su mujer, Lorelei Tarón, que apoya su idea.

En el Monumental están haciendo lo posible para cerrar su contratación, y se desharán de jugadores con un salario elevado, como Lucas Pratto o Ignacio Scocco. La opción de ver a Falcao a las órdenes de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo cobra fuerza.

No lo pierdan de vista.