Batacazo, Ancelotti elige a Vinicius... Casemiro y Neymar: tiemblan los cimientos del nuevo Bernabéu

El entrenador blanco dejará el club merengue al término de la campaña 23/24

El Real Madrid tendrá nuevo entrenador en la campaña 24/25, es decir, cuando Endrick sea una realidad en la casa blanca, quizá también un Kylian Mbappé que se encamina a la libertad en junio de 2024 tras su convulso tira y afloja con el PSG o incluso Erling Haaland, cuya cláusula de liberación se activa por esas fechas, la entidad de Chamartín tendrá nuevo director de orquesta en el banco; la noticia la ha confirmado su nuevo equipo a partir de esa fecha: Brasil.

Oficial, comienza una nueva etapa… sin haber terminado la actual

El mismo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, confirmaba lo dicho, Carlo Ancelotti se pondrá al frente de la pentacampeona y lo hará ya con una fecha y objetivo entre ceja y ceja: la Copa América 2024, todo ello con vista a intentar restablecer el honor y la solidez de la canarinha con la gran meta en el horizonte, todavía lejana, de 2026, en la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá. Mientras, el técnico interino será Fernando Diniz.

Nunca sería decir demasiado, pero tras su segunda etapa, parece que Carlo Ancelotti dirá ya definitivamente adiós al cuadro blanco al término de una campaña, la 23/24, que en lo personal espera sea de rotundo éxito. Pero eso desde el prisma del míster italiano, porque el Madrid, en pleno mercado de fichajes, se abre a un proceso siempre tedioso y complejo, como es el de buscar un sustituto a la altura de las exigencias del club más laureado.

Devolver la gloria

Fue en el Mundial de 2002 cuando los Ronaldo, Kaká, Ronaldinho, Rivaldo y compañía le dieron su último título a Brasil y más 20 años sin llegar a una final es demasiado tiempo para el combinado más exitoso de siempre, de modo que en Brasil han ido a buscar a uno de los entrenadores más triunfantes para devolver la gloria a la auriverde. A sus órdenes, Ancelotti tendrá el inmenso talento de los Vinicius, Rodrygo, Neymar, Militao, Casemiro y veremos si no también de Vitor Roque, presumible próximo fichaje culé, y Endrick, próxima estrella del Real Madrid.