Argentina llega puntual a su cita con la victoria…¡sin Messi!
El argentino no tuvo su día
El arranque de la selección argentina en esta edición de la Copa Ámerica ha estado muy lejos de los que todos podían esperar al ver el talento y calidad que ostenta la plantilla del actual combinado nacional.
Pese a que los últimos resultados en las grandes citas internacionales han sido decepcionantes para la albiazul, se esperaba que con el inicio de la competición que se disputa en Brasil los resultados fuesen a mejor y las prestaciones del equipo estuviesen a la altura de los nombres con los que cuenta el conjunto sudamericano.
Nada más lejos de la realidad. El torneo arrancó con una dura derrota frente a la selección colombiana, que dejó muy tocada la fiabilidad de los de Scaloni. En su segundo encuentro, los argentinos fueron capaces tan solo de rescatar un punto, dejando su pase a la siguiente ronda pendiendo de un hilo.
La reacción llegó tarde, pero llegó. En la noche de ayer Messi y los suyos fueron capaces de conseguir la tan ansiada victoria con un futbol práctico sin grandes alardes. El tempranero gol de Lautaro Martínez en el minuto cuatro y el que a la postre resultaría el definitivo0-2, anotado por Sergio Agüero fueron suficiente para garantizar el pase de la albiazul a octavos de final.
Cada vez que Leo Messi viste la camiseta del combinado nacional argentino, los focos se centran en él. En su país esperan que sea ese jugador determinante que brilla en el FC Barcelona y que resuelve los partidos con una facilidad pasmosa. Ayer el astro argentino no tuvo su mejor noche.
El jugador no fue el jugador determinante que su afición deseaba que apareciese para conducir a su equipo hacia la victoria. Su actuación paso un tanto desapercibida, pero por suerte para Argentina, no necesitaron la mejor versión de su estrella para clasificarse.
No tiene que ser nada fácil responder ante la presión que la hinchada de su país de procedencia ejerce sobre el jugador del Barça. Su afición y la prensa no solo espera que sea el jugador que ven cuando se pone la zamarra blaugrana si no que le exigen que lidere a su equipo y sea el futbolista referencia que es en España y Europa.
Leo Messi tendrá una nueva oportunidad para darle una alegría a su afición, esta vez frente a la selección de Venezuela.