Zizou y Bettoni solo pueden indultar a dos, Hazard y Asensio tachados

Los responsables del cuerpo técnico, desesperados, como el presidente

Florentino Pérez está sumamente preocupado con el valor de sus jugadores y con las posibilidades y beneficios que de ello podrán sacar en el próximo mercado de fichajes. La temporada está muy avanzada y ha dejado ir a dos de sus más grandes apuestas, Luka Jovic y Martin Odegaard, precisamente por esta cuestión, pero lo que no quiere es recibir informes del grupo que gestionan Zidane y Bettoni tan preocupantes, en donde Hazard y Asensio salen muy mal parados.

Y es que, en general, la plantilla del Real Madrid se ha devaluado enormemente esta temporada, con bajones importantes en la tasación de casi todos los miembros de la plantilla, desde los más jóvenes a los más veteranos pasando por estrellas de reconocido prestigio. De un lado es normal que esto ocurra cuando el equipo, que ahora trata de reponerse, ha estado tan desacertado esta temporada.

Sin embargo Florentino tenía otros planes esta campaña. En primer lugar pensaba que el equipo respondería con más solvencia, sobre todo a los envites de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, donde no esperaba caer tan pronto. También creía en una regularidad mucho mayor en la competición doméstica, como ocurrió en el tramo final de la 19/20. Pero todos estos deseos, sin inversión, han caído en saco roto y el Madrid tiene un serio problema que solo un cambio de rumbo deportivo radical, léase un título, puede cambiar.

Y es que solo Casemiro y Lucas Vázquez han conseguido aumentar su valor de mercado para la tasación que ofrece Transfermarkt, siendo el gallego uno de los que puede irse gratis al final de temporada si no renueva. Por otro lado, jugadores como Eden Hazard, Marco Asensio (el cual está siendo una de las buenas noticias de la campaña), Mariano Díaz, Vinícius Júnior, Álvaro Odriozola, Isco Alarcón, Marcelo y Éder Militao ha descendido notablemente en su tasación; cuestión similar a lo que ha ocurrido con el serbio y el noruego. Particularmente dramático es lo del belga, que un mes antes de fichar por el Madrid, en junio de 2019, costaba 150 millones de euros, por los escasos 50 que vale ahora.