Zizou se lamenta por el goleador TOP que el club dejó marchar
El técnico francés quiso que continuase, pero la entidad decidió cederlo
El jugador que Zidane quiso retener en lugar de a Mariano, Borja Mayoral, está dando la razón al técnico francés y lo está haciendo en forma de goles y partidazos. Desde luego, el club que lo ha recibido a préstamo, la Roma, está valorando la posibilidad de intentar comprarlo a final de esta temporada, porque el rendimiento del jugador de Parla está siendo espectacular, en lugar de esperar al final de la cesión que es de dos años y finaliza en junio de 2022.
Llegó al club italiano el 2 de octubre de 2020 y, desde entonces, ha disputado entre Liga, Copa y Europa League, 29 partidos y ha marcado 11 goles además de repartir seis asistencias. El 80% de los partidos en los que participa, su equipo gana y eso se nota al mirar la clasificación de la Serie A italiana, donde la Roma está en quinta posición, es decir clasificado para Europa League, a solo dos puntos de la Atalanta que es el que marca el límite de los puestos que dan la posibilidad de participar en Champions League de cara a la próxima temporada.
Su salida del Real Madrid rumbo a Italia no fue algo que aprobase el entrenador merengue, de hecho, él hubiese preferido la salida de Mariano, que ya ha dejado claro que no cuenta con él, y haberse quedado con Borja Mayoral. Pero desde las oficinas del club necesitaban dar salida a jugadores y Mayoral tenía mucho más escaparate de cara a una posible cesión. Zizou aceptó a regañadientes esta decisión, pero con la lesión de Benzema y las espantadas de Jovic y Odegaard, Zidane ha mirado al banquillo y solo ha visto al jugador que no quería.
El Madrid está necesitado de aumentar su rendimiento goleador, pero sin delanteros en racha, es muy difícil. Hay sectores internos que cuestionan si las decisiones que se han tomado por los problemas de tesorería, derivados de la pandemia de coronavirus, han sido las más adecuadas, que tal vez se debería haber buscado un equilibrio entre deuda y rendimiento de juego, en lugar de primar únicamente la caja del Real Madrid, olvidando los retos deportivos.