Zizou atemoriza a Ancelotti: tras el Sheriff vienen 2 problemas graves

El Madrid ha precipitado con su derrota un panorama muy desagradable en octubre

Cuando Thill anotó el tercer gol de la tarde-noche de la Champions League ayer en el Santiago Bernabéu, el segundo del cuadro moldavo, a más de uno en la grada se le vino encima el techo que se avecina en octubre y que ya estuvo a punto de poner en la calle a Zinedine Zidane la temporada pasada. Y es que el Madrid, lejos de aprovechar el empate a cero de Shakhtar Donetsk e Inter de Milan, se ha metido en un callejón complicado.

Para los que no quieran hacer memoria o no se acuerden, el cuadro ucraniano, un clásico de la Champions League, es un equipo de doble cara y velocidad, capaz de lo mejor y de lo peor. Sin embargo es lo primero lo que preocupa al madridismo en base a las purgaciones que la temporada pasada le hizo pasar el equipo de Kiev al Madrid, al que doblegó en la ida y en la vuelta en la fase de grupos, asomándolos incluso a la eliminación.

Curiosamente el Madrid se juega su clasificación y después, su posición como primero de grupo (con las implicaciones cruciales que esto tiene en octavos de final de la Liga de Campeones), siempre a la espera de lo que haga el actual líder del Grupo D, el propio Sheriff, ante el mismo equipo que casi les echa la campaña pasada. La primera cita será el 19 de octubre, en el Olímpico de Kiev; la segunda en el Bernabéu, el 11 de noviembre.

Recordemos que esta cita es casi una copia de la visita que rindió el Shakhtar al cuadro de Zidane en la temporada 20/21, donde los visitantes ganaron 2-3. Entonces el partido se jugó un 21 de octubre de 2020 (dos días después) y las alarmas se dispararon en Madrid. El segundo traspiés frente a los ucranianos se produjo en diciembre, 2-0, y dejó al borde del abismo a Zidane y a los suyos, que finalmente resolvieron frente a Inter de Milan y Borussia Mönchengladbach.

El Shakhtar vuelve a estar en el camino del Madrid, esta vez de Carlo Ancelotti, y la sombra oscura de lo que le ocurrió con ellos a Zidane ya planea sobre el italiano: alarma en Chamartín.