Zinedine Zidane toma las riendas: plan oculto para ganar al Chelsea

El entrenador galo está decidido a hacerlo dando este golpe sobre le mesa

Con el flamante vuelco que ha dado la lucha por la liga española tras los tropiezos en la última jornada del Real Madrid y del Atlético de Madrid, los blancos no tienen tiempo para lamentaciones ya que el conjunto comandado por Zinedine Zidane afronta mañana, martes 26 de abril, el duelo de ida de las semifinales de la presente edición de la Champions League.

Aunque hace pocos meses los merengues no entraban en ninguna apuesta para poder hacerse con 'la orejona' esta temporada, el gen competitivo que han demostrado los pupilos del técnico francés en los partidos de mayor exigencia le han permitido alcanzar esta fase… y ‘Zizou’ tiene preparado un plan perfecto para tratar de superar la eliminatoria y acceder así a la añorada final de Turquía.

No obstante, el Real Madrid deberá doblegar a un Chelsea que también tiene sus armas, como bien ha demostrado el equipo inglés en los últimos encuentros de la Premier League. En este sentido, Zidane sabe cuáles son los jugadores por los que deberá apostar para lograr el éxito en la eliminatoria, siendo Eden Hazard la bala con la que no contaba nadie. No es ningún secreto el calvario que está atravesando el astro belga desde que aterrizó en Chamartín, pero dadas las circunstancias de este cruce el entrenador galo sabe que el futbolista está más motivado que nunca para tratar de acallar todas las críticas recibidas en los últimos meses… y qué mejor manera de hacerlo que enfrentándose a su exequipo.

Hazard regresó al equipo el pasado sábado y tuvo la oportunidad de disputar 15 minutos frente al Real Betis, dejando alguna que otro detalle que invita al optimismo de cara a lo que resta de temporada. Eso sí, el futbolista también dejó entrever que no tiene todavía la suficiente confianza en sí mismo para sacar a relucir todo su potencial y Zidane sabe que está en el momento perfecto para hacerlo si le brinda de los minutos pertinentes, aunque eso implique relegar al banquillo a Vinícius Júnior, uno de los futbolistas más en forma del Real Madrid a día de hoy.

Así pues, Zidane tiene en él extremo una baza vital para tratar de hacer daño al entramado defensivo que tiene asentado Thomas Tuchel en el conjunto londinense, el gran punto fuerte de los blues. De esta forma, alineación por la que presumiblemente apostará Zidane para ello estará formada así: Courtois en la portería, línea de cuatro defensas con Dani Carvajal (el otro gran regreso al equipo), Varane, Militão y Nacho; el centro del campo estará compuesto por Casemiro, Kroos y Modric; y el tridente de ataque está compuesto por Marco Asensio (o el propio talento brasileño), Karim Benzema y el as oculto de Zidane, Eden Hazard.