Zinedine Zidane para los pies a Roman Abramóvich con 2 bombas

La iniciativa del Chelsea se encuentra con un frenazo en seco: 2 jugadores del Real Madrid

Tan cerca, y a la vez tan lejos… Esa es la realidad de las semifinales de la Champions League, escalón al que han llegado Chelsea y Real Madrid, que tendrán que dirimir quién de los dos alcanza la final. El club inglés ha visto desfallecer por falta de fuerzas al cuadro blanco, tanto que incluso han pensado en pasar a la ronda definitiva por empuje físico, pero Zinedine Zidane y su gestión tienen para los choques de semifinales dos bombas que sacuden la propia dirección de Roman Abramóvich, siendo una de las dos un arma anímica y sentimentalmente demoledora para los blues.

Dígase una cosa al respecto del aspecto que presentará el Madrid frente al equipo de Thomas Tuchel: cambia sustancialmente con respecto a la eliminatoria ante el Liverpool. De primera mano, Zidane previsiblemente recuperará a sus dos centrales titulares, Sergio Ramos y Raphael Varane, los cuales difícilmente lo harán mejor que sus sustitutos, Militao y Nacho Fernández, por lo que esa no es la gran diferencia a prioi que puede sorprender al club que dirige y preside el magnate ruso, sino otras dos piezas inesperadas.

Y es que volverán al equipo para la decisiva ronda Dani Carvajal y sobre todo Eden Hazard, que por gracia del destino está llamado a reaparecer ante el que fuera su equipo, quizá como su verdugo. De hecho, especialmente doloso será para el Chelsea sentir al que fuera su ídolo durante tantos años y uno de los mejores jugadores de la última década en la Premier League, siempre vestido de blue, como es el capitán Die Roten Teufel, que, como decimos, estará enfrente.

Pero tampoco es baladí la recuperación del internacional español en el lateral derecho, una posición que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Zidane durante la temporada. En Madrid se está yendo con calma con ambos para que no recaigan de sus respectivas lesiones, pero llegarán a la eliminatoria para desgracia de un Abramóvich que hasta la fecha se había dado palmadas en la espalda por el traspaso del belga, un rotundo fracaso hasta el momento para el Real Madrid. Y sí, pese a todo, hay miedo a Hazard en Londres y también a un Madrid más sólido aún en defensa con Carvajal, Varane y Ramos.