Zidane y Bettoni, reunión exprés por la Atalanta: Colombia, la clave

El Real Madrid se fija en las virtudes y defectos de su rival italiano y en el último partido ante el Real Valladolid de Ronaldo Nazário

Al Madrid, pese a la mejoría en LaLiga que le ha permitido situarse a tres puntos virtuales y seis reales del Atlético de Madrid (55), líder de la competición, le va la vida en el partido de Bérgamo ante la indescifrable Atalanta. Primero por las numerosas y trascendentales bajas con las que llega, hasta nueve del primer equipo, y segundo por las virtudes y defectos del cuadro transalpino, que son tantas como numerosos son los fallos que el Madrid cometió en su ultimo partido de LaLiga, frente al Real Valladolid de Ronaldo Nazário.

Una lectura de este último choque es la generalista y positiva, que sobreviene con la victoria y los tres puntos, pero Zinedine Zidane y David Bettoni hacen otra mucho más profunda y pesimista que quieren que no se repita en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia por el bien del Madrid en la eliminatoria. Y es que los blancos (de negro en Zorrilla) concedieron muchísimo a los blanquivioletas y eso frente a un cuadro, el bergamasco, con pólvora infinita es inaceptable.

Aprender de los errores para no repetirlos. Esa es la máxima de los dos responsables de la faceta técnica merengue. ¿Por qué?, básicamente porque el Madrid permitió nueve ocasiones de gol frente Pucela, de las cuales cinco fueron a portería, algunas a bocajarro; lo cual ante los italianos es prácticamente un suicidio. De hecho, Thibaut Courtois hizo cinco paradas, por solo una de Jordi Masip. Igualmente, el Madrid perdió 136 balones, solo cinco menos que los pucelanos.

Pero extrapolemos estos errores cometidos por el Madrid en la capital castellana al choque de mañana, en Italia. La Atalanta es el equipo italiano que más goles lleva (53) esta temporada con la excepción del Inter de Milan (57), mientras que en la Champions League solo ha anotado (10) uno menos que el Madrid (11), eso sí, cuando el cuadro de Lombardía estaba en horas bajas. Por otro lado, hay un factor en el que inciden Zidane y Bettoni: la conexión Colombia de la Atalanta; absolutamente crucial. Nacho Fernández, Ferland Mendy, Raphael Varane y Lucas Vázquez deberán parar a Duván Zapata y Luis Muriel, referentes locales: entre los dos llevan esta temporada 30 goles y 17 asistencias; o lo que es lo mismo, dinamita pura a la que no hay que hacer ni media concesión. Por todo ello, en la reunión de los técnicos con sus jugadores antes del partido han resaltado todos estos factores.