Zidane tiene la clave para ganar al Borussia: 'top secret'
El Real Madrid se juega gran parte de la temporada ante el cuadro germano
El miércoles se juegan los blancos su pase a los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Mönchengladbach en el que no les vale otra cosa que no sea ganar. Zinedine Zidane recupera efectivos de cara a la final en Valdebebas con un factor clave en la vuelta de Sergio Ramos a la convocatoria. El camero ha entrenado durante la semana pasada con el grupo, pero prefirió no forzar ante el Sevilla para reservarse para la máxima competición europea. El capitán estará en el once con el que el técnico francés se juega su puesto de cara a la segunda mitad de la temporada.
Los datos del Real Madrid en Champions sin Sergio Ramos son realmente aterradores, algo que se ha podido comprobar hace bien poco en la derrota de la semana pasada del conjunto blanco ante el Shakhtar Donetsk. En 8 de los últimos 10 encuentros que han disputado sin Sergio Ramos han caído derrotados (cuatro por sanción, dos por lesión y tres por decisión técnica) unos registros que dotan de todavía mayor importancia al central sevillano sobre los éxitos del Real Madrid, recordando también la derrota ante el Ajax de hace dos temporadas con el camero en el palco tras forzar la amarilla en Ámsterdam.
La única duda en la defensa para Zinedine Zidane reside en quién será el acompañante de Sergio Ramos en el eje de la zaga teniendo en cuenta el rendimiento tan dispar que vienen mostrando Nacho Fernández y Raphael Varane durante los últimos encuentros. El español se encuentra en plena forma, mientras que el galo sigue sumando errores y despistes que le han costado goles importantes al conjunto merengue este último mes. Un debate que no parece tener mucha importancia para su compatriota que apunta a apostar por los de siempre, privando a Nacho de estar en el once en una fecha tan señalada pese a que está atravesando un gran momento.
La clave de Zinedine Zidane para sellar su pase a octavos de final y su continuidad en el banquillo merengue pasa por apostar por un once clavado al de este fin de semana ante el Sevilla, con la única novedad del regreso de Sergio Ramos. El capitán tratará de reconducir el rumbo del Real Madrid esta temporada; con su renovación todavía sin tratarse y su relación con Florentino Pérez en entredicho. Una final para los blancos que deberán salir sin miramientos a por los tres puntos para seguir vivos en la Champions League.