Zidane tiene un as sobre la manga que desconcierta a Guardiola. Pura magia
El técnico catalán comparte sus miedos para esta noche con sus más cercanos. "Guardiola tiene pánico al Real Madrid"
Pep Guardiola contra el Real Madrid. Otra vez. Es una historia que nunca parece tener final. Antes o después sus caminos se acaban cruzando. Durante varias temporadas en España Guardiola le hizo la vida imposible al equipo blanco. Su época en el Barça fue un tormento para un Madrid que a duras penas consiguió ganarle una Copa del Rey y una Liga. Pero aquel Barcelona, que hizo historia, sodomizó al Madrid durante años. Era oír el nombre de Pep Guardiola y Leo Messi y el Madrid temblaba. Pero fuera del equipo culé hace mucho frio. La historia con el Bayern fue diferente. El Madrid le endosó un 0 a 5, en el global, a Pep Guardiola. Desde entonces el catalán tiene pesadillas con el Real Madrid.
Además, Zidane tiene un arma secreta a la que Guardiola teme más que nada. Algunos la llaman “La Flor de Zidane”, para otros es simplemente magia, fútbol, o conocimientos. Ahí va: Zidane nunca ha perdido una eliminatoria de Champions. Casi nada.
Desde que cogiera las riendas del Real Madrid tan solo ha ganado una y otra vez. Como si fuera fácil. Ha tenido momentos complicados. Eliminatorias que se ponían cuesta arriba y algunas que pasó con goles en el 90, pero el hecho es que desde que en 2016 se hiciera cargo del primer equipo el conjunto blanco no perdió ningún cruce de Champions. Ganó además las 3 finales que disputó.
Este “arma secreta” incomoda a Guardiola que cree poco en las casualidades y sí en las causalidades. No puede ser suerte o fruto del azar que el equipo blanco con Zidane domine Europa con tanta facilidad. Hay algo más. El Madrid del francés es otro en Europa y eso tiene que valorarlo en su justa medida el Manchester City.
Pep Guardiola ya ha avisado a los suyos. Ni un momento de relajación. Ya ha vivido muchos partidos contra el Madrid y sabe que por muy muerto que parezca el equipo blanco, con jugadores con Benzema, Gareth Bale o incluso Vinicius, puede generarte un gol en cualquier jugada aislada.
Guardiola quiere hacer historia, eliminar por primera vez en su historia como entrenador a Zidane de la Champions. Poca broma.