Zidane se lo pide a Florentino y éste le complace: ya hay galáctico

Al Real Madrid le ha costado mucho trabajo, pero por fin lo ha conseguido

Aunque no está siendo la mejor temporada del conjunto blanco en lo deportivo, en lo institucional parece que la situación está dando un vuelco y la dinámica tan desastrosa de los últimos mercados se está revirtiendo poco a poco. Un cambio progresivo que puede tener su punto culmen si el PSG no gana su envite europeo frente al Leipzig… ¿y en qué le influye esto al Real Madrid?

La realidad es que el conjunto comandado por Neymar Júnior y Kylian Mbappé está contra las cuerdas en la máxima competición continental y un nuevo tropiezo le dejaría fuera de los octavos de final. Esa sería la clave para que el delantero francés se decidiera definitivamente a abandonar París al finalizar la presente temporada. Aunque las últimas informaciones le han colocado más cerca que la renovación que nunca, un fracaso de tal magnitud colmaría la paciencia de un Mbappé que sueña con levantar la orejona tras haberlo ganado todo a nivel colectivo, con el PSG y con la selección francesa.

Florentino lleva detrás del jugador desde que en la temporada 2016/2017 el Mónaco se convirtiera la revelación total en la Champions, al menos en esa edición. Mbappé fue el líder de un equipo que sembró el pánico en Europa alcanzando a las semifinales en las que no pudieron derrotar a la Juventus de Turín. 

La nueva jornada del torneo continental será juez, jurado y verdugo de un equipo que comenzó la temporada dejando muy malas sensaciones y que todavía parece no haberse recuperado, ya que Neymar Júnior ha estado lesionado durante las últimas semanas y el delantero francés ha estado aislado tras contagiarse de COVID. Su deseo, como él mismo ha afirmado en numerosas ocasiones, es el de enfundarse la elástica blanca cuanto antes, pero Florentino primero tiene que sacarse de la chistera los millones que propicien su salida de París. El primer paso para su llegada podría darse si los de Thomas Tuchel no logran ganar a un rejuvenecido Leipzig que quiere dar la campanada ganando a domicilio al subcampeón de la última edición.

Florentino y Zidane no perderán ojo al Parque de los Príncipes, su futuro galáctico puede gestar hoy: el futuro proyecto echa a rodar.