Zidane saca pecho y lo grita, ¡Este es el que yo pedí y no me escuchaste!

El entrenador quiere demostrar a Florentino que tiene que hacerle más caso

Zinedine Zidane siempre está atento a todo lo que ocurre a su alrededor. Como sabe que vive en un examen constante aprovecha cualquier momento para sacar pecho o al menos para intentar que no se lo partan. Que con eso ya es casi suficiente viendo tal y como están las cosas.

Ayer el Real Madrid venció en Turquía con un gol de Toni Kroos con asistencia de Eden Hazard. El belga es cierto que poco a poco se afinando y que va cogiendo ese puntito de forma que le tiene que hacer ser determinante. Aún así se espera más de él. Ayer falló un gol cantado y acabó siendo sustituido por un, nuevamente, errático Vinicius.

El equipo blanco ha encarrilado su pase a octavos de final frente a un difícil rival que pudo ponerse por delante de no ser por una gran actuación de Thibaut Courtois. El belga hizo dos paradones al ex del Deportivo de la Coruña Florin Andone, cuando el marcador aún reflejaba el 0-0 inicial. De no ser por el belga el partido hubiera sido completamente otro.

El Madrid se sitúa segundo a 5 puntos, casi nada, del PSG. El equipo de Tuchel se paseó, literalmente, ayer en Brujas. Icardi marcó dos goles y Mbappe volvió en la segunda parte. 45 minutos, 3 goles y 1 asistencia. Otro rollo, que diría aquel.

El francés es el delantero que Zidane pidió hace dos temporadas cuando era aún jugador del Mónaco. El equipo monegasco pedía, al menos para Florentino, demasiado dinero por el jugador. Acabaron desestimando su fichaje. Veían mucho riesgo pagar más de 100 millones de euros por un jugador tan joven.

 

El PSG fichó ese mismo verano a Neymar Junior. Para librar el control financiero ideó una cesión con opción de compra obligatoria por Kylian Mbappe. La cifra superó los 150 millones. Algunos pensaron que era una barbaridad. Mbappe, campeón del mundo ya y el año pasado Balón de Oro entre los jugadores menores de 21 años está demostrando que la locura fue no apostar por él.

Zidane saca pecho y le reclama a Florentino más protagonismo. Yo sí que sé de fútbol.