Zidane revoluciona todo y hunde a Hazard y Asensio: "prefiero a otros"

El entrenador francés está dispuesto a revolucionar la plantilla con tal de conseguir sus objetivos

Tras las buenas sensaciones que dejó el Real Madrid en el último partido liguero frente al Huesca todo hacía prever que el equipo seguiría con esa línea ascendente de mejora para tratar de vencer al Inter de Milán en la tercera jornada de la Champions League.

Y así ocurrió. Los merengues lograron una victoria vital para mantener vivas sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase, pero esta vez no fue gracias a la aportación de dos de sus mejores jugadores. A pesar de ser dos de los futbolistas más destacados ante el conjunto aragonés el pasado sábado, tanto Eden Hazard como Marco Asensio esta vez no firmaron una buena actuación y sus dos más inmediatos competidores les arrebataron el protagonismo: Vinícius Júnior y Rodrygo Goes.

Aunque ambos cracks brasileños salieron desde el banquillo y disputaron algo menos de media hora, demostraron que no están conformes con su condición de suplentes y quieren dar un giro de tuerca a los planes de Zidane. Sí, suena altamente complicado que el técnico galo piense en relegar al belga o al español para optar por ellos, pero son los héroes de que el Real Madrid siga con vida en este nuevo sueño europeo, ya que Vinícius dio la asistencia del gol para que Rodrygo, con un certero derechazo a la escuadra, pusiera el 3-2 definitivo en el marcador. Pero ahí no queda todo, ya que además ellos fueron los verdaderos agitadores del encuentro cuando el Madrid se encontraba más atascado que nunca y cuando el Inter, en varias ocasiones, estuvo a punto de sentenciar las aspiraciones blancas. 

Zinedine Zidane tiene ahora un grave dilema dentro de su plantilla. Aunque la mayoría de posiciones en su alineación no admiten discusión alguna, la de los extremos del campo cada vez le generan más dudas. Cierto es que cuando los cariocas han partido como titulares han rendido mucho peor que cuando participan como revulsivos, pero eso no quita que ellos estén peleando por ser un fijo en el esquema del francés. Los próximos compromisos determinarán cuál es la decisión que ha tomado Zidane respecto a este debate.

Experiencia vs juventud, talento vs tesón. De lo que sí puede dar fe el Real Madrid es de que cuenta con cuatro extremos de primer nivel europeo, algo que puede darle muchas alegrías si todos ellos encuentran su mejor versión y la regularidad necesarias.