Zidane, Nagelsmann y Luis Enrique se reparten 3 gigantes y Pochettino ahora choca con Ancelotti
Nada hay cerrado pero las intenciones de los clubs perfilan el futuro
El futuro de Zinedine Zidane, Julian Nagelsmann y Luis Enrique es un asunto de máximo interés ahora mismo en el fútbol europeo, con los dos últimos repartiéndose la atención entre el Chelsea y el Tottenham, mientras que el primero suena más remotamente para un Paris Saint-Germain, que parece puede apostar por José Mourinho, y sobre todo para dirigir a la Juventus de Turín. La duda la pone Mauricio Pochettino, una que incluso mosquea a Carlo Ancelotti.
La Premier lo tiene claro
No está claro cuál puede ser el futuro deportivo, al menos por las expectativas europeas, del Tottenham y sobre todo del Chelsea. Con los blues todo parece indicar que la apuesta por Franck Lampard será temporal, con carácter de interinidad y que o bien Julian Nagelsmann o bien Luis Enrique se harán cargo del equipo la temporada que viene. El juego está entre ellos dos. Con los spurs pasa tres cuartas partes de lo mismo: gustan los dos entrenadores y falta un acuerdo. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la situación del Chelsea puede ser más complicada, ya que, si bien cuenta con ingresos casi ilimitados, se quedará sin disputar competiciones europeas y eso tiene peso en las decisiones de los dos preparadores.
El Real Madrid sin cerrar nada
Carlo Ancelotti ha dejado entrever que hay sintonía con el club blanco para que su estancia se alargue una temporada más, pase lo que pase en la Champions League. Ahora bien, eso, si bien hay principio de entendimiento, no será así hasta ver el resultado de la temporada y dado que el Madrid no suelta prenda al respecto, hay un asunto que tiene el míster italiano con la mosca detrás de la oreja y es la razón de que Mauricio Pochettino haya rechazado, como se apunta en Inglaterra, la propuesta del Tottenham. Cree el italiano que la justificación es bien sencilla: quiere esperar al Real Madrid.
De modo que el futuro de varios grandes de Europa empieza a escribirse sobre ciertos técnicos de altura, pero no hay relato cerrado en estos capítulos.