Zidane lo sabe y confía: increíble argumento antes del Manchester City

El Madrid cuenta con datos favorables

Los datos en la Champions League del Real Madrid en visitas a campos complejos le son favorables, también otras estadísticas dispares que hacen creer a Zinedine Zidane y la expedición blanca en que es posible dicha remontada. No será fácil, enfrente está uno de los mejores entrenadores del mundo, Pep Guardiola, y uno de los mejores equipos del mundo, el Manchester City, pero no es un dato sino varios los que son halagüeños para el cuadro de Chamartín.

El primero tiene que ver con el árbitro del encuentro, el alemán Felix Brych, con quien el Real Madrid posee un balance de seis victorias dos empates y solo una derrota, aunque, eso sí, esta última fue la de la pasada campaña ante el Ajax de Ámsterdam en la vuelta también de octavos de final de la Champions League que supuso la confirmación de la peor temporada del Madrid en los últimos 10 años. Pero en lo positivo no solo convencen los datos globales, también los del rival: el árbitro germano ha juzgado cuatro encuentros de los skyblue y solo han conseguido una victoria.

Ahora bien, no es a lo único que puede agarrarse el cuadro merengue, ya que los de Zidane tienen más argumentos de entidad para creer: el primero, el de su entrenador que pese a solo haber dirigido durante cuatro temporadas en la máxima competición continental nunca ha perdido una eliminatoria, y no solo eso, siempre que ha sido entrenador en la Liga de Campeones su equipo ha levantado la orejona. Lo hizo en las tres temporadas que ganó el título de forma consecutiva y en la que estuvo de ayudante de Carlo Ancelotti, todas en el Madrid.

Por otro lado, en la presente ronda de octavos el Madrid suele ser bastante infalible, al menos así ha sido durante las últimas temporadas, donde ha ganado en las últimas siete ediciones de dicha ronda clasificatoria. Unido a ello, los blancos tienen un porcentaje enorme de acierto fuera de casa en la Champions League, ya que han ganado 16 de los últimos 25 choques disputados en la Liga de Campeones.