Zidane y Hazard tienen un plan para hundir a Guardiola y pasar a cuartos

El Real Madrid va a poner sobre el tapete la propuesta más arriesgada

Queda aproximadamente cerca de un mes para que arranquen los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y en ellos al Real Madrid le pintan bastos. En la ida, los blancos, por entonces sin Eden Hazard, realizaron un partido pobre ante un Manchester City de Pep Guardiola muy superior que sin embargo se llevó la victoria solo a merced de un incomprensible penalti de Carvajal (1-2). Hasta aquí la historia, pasemos al presente. Pues bien, Zidane y el mismo jugador belga ya saben cuál es el plan para hundir al cuadro citizen en Inglaterra, en la vuelta.

Los merengues necesitan algo más que un buen partido para eliminar a un equipo, el skyblue, plagado de cracks, cohesionado y que es capaz de desplegar uno de los sistemas de juego más preciosistas y efectivos del continente. Los ingleses juegan bien y tienen jugadores estrella para hacerlo. En Madrid, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y Rodri fueron una pesadilla para un centro del campo formado por Kroos, Casemiro y Modric que se vio superado. Nunca más, ha dicho Zidane.

El míster galo le ha ido comentando a su nueva estrella, Hazard, cuál es la idea de juego que pretende plantear en Inglaterra, y es bastante arriesgada. Zizou, que ve como su equipo ha vuelto del confinamiento a un nivel físico excelso y también a un gran estadio competitivo y defensivo, espera una cosa de su nuevo planteamiento: efectividad de dos pilares que están entrando en el equipo poco a poco. Uno es el belga, el arma secreta que no pudo estar en el Santiago Bernabéu, y el otro es el homólogo de Hazard por la derecha: Marco Asensio.

La cosa no acaba ahí, ya que el 7 del Madrid actuaría de 10, por el centro, dejando al mallorquín la derecha y a Vinícius Júnior la izquierda. En un planteamiento ultra ofensivo, Zidane quiere presionar muy alto y ahogar la salida de balón británica para recuperar en campo contrario y anotar. Kroos y Casemiro completarían el perfil ofensivo. Zidane ve un partido en el que casi todo su equipo presione lejos de Courtois y la efectividad del 20 y el belga, junto a Benzema y Vini, hagan el resto.