Zidane a Florentino: ¡Por estas dos razones venceremos en Manchester!

El entrenador cuenta con sendas armas que no espera Pep Guardiola

La preocupación por la pandemia, sin quedar atrás, empieza a ser una circunstancia más de lo que se viene por delante. LaLiga, la Federación Española de Fútbol y la UEFA quieren arrancar sus competiciones cuanto antes y ya se están poniendo sobre la mesa fechas en las que los estadios y el público serían factores secundarios. La prioridad es fijar el calendario y acabar la temporada. Por ello la planificación del Real Madrid de cara al nuevo arranque ya se ha puesto en marcha y hay novedades que hacen ser optimista a Zidane, tanto para el devenir de la competición doméstica como para el futuro del equipo en la presente Champions League.

En el horizonte cercano blanco no solo aparece como obstáculo el Covid-19, sino el Etihad Stadium, el escenario en el que el próximo mes de agosto el equipo de Zidane se verá las caras con el último verdugo merengue en Liga de Campeones, el Manchester City de Pep Guardiola. En cualquiera de los escenarios planteados para ese partido, tal y cómo fue la ida y el estado de forma de los skyblues y los madridistas entonces, el parón es beneficioso para los de Zizou, más aun con este hecho nuevo que plantea como principal baza en la eliminatoria el míster galo a su presidente, Florentino Pérez.

Y es que más allá de los posibles fichajes que puedan hacer uno y otro equipo o si estos podrán ser inscritos en la competición englobada en la 2019/20 –que previsiblemente será una negativa-, Zidane argumenta que la baza de Marco Asensio y Eden Hazard va a ser clave en ese duelo. Y es que las bandas citizens fueron el gran agujero del equipo inglés en un partido, el de la ida, casi perfecto de los de Guardiola, sobre todo en la segunda mitad.

Benjamin Mendy y Kyle Walker son los jugadores que actuaron la noche del Bernabéu por los costados y mientras el inglés sufrió de lo lindo con Vinicius, el francés hizo lo propio aunque en menor medida con un Isco caído a la banda. Pero con Hazard y Asensio este sufrimiento debe tornar en tormento, cree Zizou. A buen ritmo y recuperados, ambos debe ser puñales que impidan desplegarse tan rápidamente en las transiciones a los británicos, acelerando el juego blanco y mermando el celeste. Por eso Zidane es optimista.