Zidane a Florentino sobre el City: “Es clave, por ahí pasan las opciones”

El francés pone parte del peso de la remontada sobre sus hombros

Con las dudas de Eden Hazard planeando sobre la cabeza de todo el madridismo, con Vinícius Júnior esperando en la recámara y ciertas dosis de incertidumbre sobre los tres jugadores que serán de la partida en la medular, Zizou tiene una certeza clara con respecto a la posible remontada del Real Madrid en el Etihad Stadium mañana frente al Manchester City (21.00, hora española): parte de sus opciones pasan porque un futbolista específico esté inspirado y les aporte gol y profundidad, y no es Karim Benzema (que también).

Y ese jugador es precisamente el sustituto natural de Gareth Bale y al que ahora Zidane da plenos poderes en la banda derecha por delante del resto de competidores en esa parcela del campo: Marco Asensio. Curiosamente es ahora -cuando se ha recuperado de una larguísima lesión y ha vuelto en el tramo final de LaLiga- el momento en el que Asensio, que ha tenido altibajos durante su trayectoria en el club merengue, puede agarrar la titularidad definitivamente, esa que se había ganado en amplias fases del pasado.

Pues bien, Asensio es un referente para este partido porque ejerce como indicador del bienestar del Madrid sobre el tapete verde del coliseo skyblue, básicamente porque es el jugador más completo de todos. Si el balear está atinado para bajar a recibir y, también, asociarse con los medios; y a la vez es capaz de combinar con Dani Carvajal en las transiciones –tanto en ataque como en defensa-; puede de conectar con Karim Benzema; y, finalmente, enganchar algún disparo de larga distancia desde la frontal, entonces el Madrid tendrá mucho ganado.

Asensio, por genética futbolística, es capaz de asistir y marcar goles, tiene desborde y capacidad de tocar y movilizarse por amplias parcelas del césped además de poseer uno de los lanzamientos más peligrosos del que son capaces los futbolistas del Madrid. Unido a todo ello, Zizou quiere ganar con él ambas claves: profundidad por banda y sumar efectivos en la medular, cuando toque. Sí, Asensio será titular y le tocará trabajar, pero puede ser clave en la eliminatoria.