Zidane dinamita las semifinales: dos armas hunden a Thomas Tuchel
El técnico francés las pone en juego antes del choque crucial ante los londinenses
Este Real Madrid carece de muchas cosas, entre ellas la pegada, posiblemente el talento desmesurado de otras plantillas (puede que incluso la blue) o las energías que dan una profundidad de banquillo inexistente en clave blanca debido a la mala planificación de la temporada, pero sin embargo gracias a Zinedine Zidane sí posee el espíritu campeón y esta otra característica que, con dos armas más sumadas al bloque instaurado por el técnico galo, pueden hundir a Thomas Tuchel.
Y es que no olvidemos que este Chelsea -repleto de talento y capacidad, además de juventud y amplitud de plantilla (no en vano fue el equipo que más gastó esta temporada)- con el preparador germano es otro. Gana mucho más, empata menos y no pierde casi nunca, por lo que no será ni remotamente sencillo para los de Zizou superar este duro escollo tras el cual surge en el horizonte la gran final de la Champions League.
Dicho lo cual, Zidane ha sumado dos jugadores que hacen de su idea de juego una losa para Tuchel, que temía justo esto: la consistencia defensiva del Real Madrid. El Madrid fue un bloque solidario y sin fisuras ante el Liverpool, en dos ocasiones, y frente al Barça, y eso que tenía bajas, pero es que ahora Zizou suma a dos titulares, como son Dani Carvajal y Raphael Varane, para tener la mejor defensa posible del club blanco (con excepción de Sergio Ramos). O lo que es lo mismo, el Madrid va a vender cara la anotación en la portería de Thibaut Courtois.
El oficio y la experiencia merengues pueden jugar el resto contra un Chelsea con mucha calidad y pegada, pero sin el aplomo de estos techos en la competición continental más importante del mundo. Y es que Carvajal y Varane son más potencia de fuego precisamente en todos esos aspectos: el defensivo, el de la veteranía, el de los tiempos en los momentos importantes. Sí, Zidane no podrá contar con el mejor Eden Hazard, al menos por ahora, pero ante el Cádiz ya podrá alinear al español y al francés, que sumados a Nacho, Militao y Ferland Mendy hacen del bloque bajo merengue un quebradero de cabeza para Tuchel.