Zidane deja a Alaba en segundo plano: nueva apuesta por esta dupla

El técnico francés refuerza sus ideas en la semana clave de la temporada con el próximo verano en mente

Las continuas bajas del Real Madrid en su defensa esta temporada han puesto esta zona del campo en el centro de todas las miradas durante las últimas semanas en Chamartín. La ausencia de Sergio Ramos y Raphael Varane en el tramo decisivo del curso ha obligado a Zinedine Zidane a apostar por Nacho Fernández y Éder Militao en el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool, con una excelente actuación de ambos como resultado. Los planes de remodelación del técnico francés se han visto frenados por estas dos irrupciones, confiando en ellos como dupla de cara al Clásico de este fin de semana ante el F.C. Barcelona. En caso de mantener este rendimiento la llegada de David Alaba podría pasar a un segundo plano, buscando resolver primero los problemas que tienen en casa; las renovaciones de Sergio Ramos, Varane y Nacho.

El cambio de sistema para apostar por los tres centrales o la salida de Marcelo Vieira a final de temporada continúan siendo razones de peso para mantener el acuerdo verbal con David Alaba, aunque la llegada del austriaco ha dejado de ser una prioridad para el Real Madrid. Los próximos esfuerzos de Florentino Pérez en cuanto a la defensa irán dirigidos a tratar de desbloquear el tema de las renovaciones, con Sergio Ramos quedando libre este mismo verano y Raphael Varane en 2022. La salida de cualquiera de los dos sería suplida con creces por la nueva dupla merengue, la cual parece haber llegado para quedarse en los planes de ‘Zizou’.

Éder Militao cuenta nuevamente con una oportunidad de oro para terminar de asentarse en el Real Madrid tras una temporada y media siendo demasiado intermitente en los planes del conjunto blanco. El central brasileño de 23 años está llamado a dar un paso adelante durante los próximos días y mantener su excelso nivel de los últimos dos encuentros para ganarse un sitio en los planes futuros de rotación de Zidane. Por el otro lado, Nacho Fernández está firmando una magnifica temporada como comodín defensivo merengue, consagrándose más si cabe como una alternativa de garantías para la zaga titular o para el lateral diestro.

La remodelación defensiva del Real Madrid se ha frenado en seco para medir la capacidad de Nacho Fernández y Éder Militao en los momentos importantes por culpa de las bajas. Ambos se juegan estos días su continuidad en la Casa Blanca la próxima temporada, tras brillar de forma incontestable ante el Liverpool. Su consagración en la Champions League puede terminar siendo clave, con el acuerdo con David Alaba a la espera de la decisión de Zinedine Zidane y Florentino Pérez.