Xavi, sin piedad: Eric García y dos pesos pesados, fuera del Barcelona

El técnico sabe que es lo mejor para el equipo

Costará hacerse a la idea de que Jordi Alba y Gerard Piqué no entren con asiduidad en los planes de Xavi Hernández, pero el entrenador catalán sabe que, tras la llegada de los nuevos fichajes, es lo mejor para el equipo. Joan Laporta ha logrado cerrar siete fichajes sumamente ilusionantes y hay cuatro de ellos que fulminarán las opciones de estos dos pesos pesados de seguir siendo titulares indiscutibles en el conjunto catalán.

La irrupción de Jules Koundé en escena ha acabado con las opciones de un Piqué que, ya con la previa incorporación de Andreas Christensen, se temió lo peor de cara a esta temporada. Y los pronósticos se están cumpliendo. El capitán culé únicamente ha disputado un encuentro desde que arrancó la campaña y prácticamente lo hizo como comodín, es decir, para dar descanso a los hombres de confianza de Xavi de cara al partido de esta noche frente al Bayern Múnich.

Misma situación vive, además del veterano futbolista de 35 años, Eric García, jugador que ha generado muchas dudas desde que aterrizó en el Camp Nou en el mercado estival de 2021. A pesar de despertar mucha ilusión a su llegada, el rendimiento del canterano no está siendo el esperado y prueba de ello es que en partidos de máxima exigencia Xavi no ha apostado por él, algo que también se vivirá esta noche en el Allianz Arena.

La ausencia de un lateral derecho de garantías podría haber dado alas a que Piqué o Eric se hicieran un hueco en el eje de la defensa junto a Araújo y que Koundé ocupase dicha parcela, pero el postrero fichaje de Héctor Bellerín provocará que el uruguayo y el francés compondrán de forma sistemática la parcela central, especialmente en partidos de máxima exigencia.

El caso de Jordi Alba es aún más grave ya que, aparte de presenciar cómo Alejando Balde le ha ganado la partida en el lateral izquierdo, algo impensable antes de que arrancara el curso, el defensa catalán recibió el gran revés con el fichaje de Marcos Alonso, quien enterrará sus opciones de tener peso en los planes de Xavi.

Así pues, de cara al importante compromiso que disputará el FC Barcelona esta noche, a las 21.00 horas en el feudo muniqués, la idea del técnico catalán está muy clara, una tónica que, salvo lesiones, se vivirá durante toda la temporada: Héctor Bellerín, Jules Koundé, Ronald Araújo y Marcos Alonso -o bien Alejandro Balde- serán los integrantes de la línea defensiva y Piqué, Alba y Eric se quedan fuera del equipo titular.