Xavi se queda sin excusas antes de la Champions League: bombazo en el Maradona que salva al Barça

La crisis que atraviesa el Nápoles ha acabado con un brusco cambio de rumbo

A pocos días para que el Barça visite el estadio Diego Armando Maradona para enfrentar al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha habido un giro total para el conjunto del sur de Italia, pues tras ser incapaz de recuperar la mejor versión del vigente campeón de la Serie A, Aurelio De Laurentiis ha optado por cesar a su entrenador, Walter Mazzarri para dar entrada a Francesco Calzona, que deberá cambiar la cara de los suyos a apenas 48 horas para la visita del Barça.

Giro total con la Champions al caer

La realidad es que la situación en el Maradona es insostenible. Como ya os contamos en Don Balón, la ausencia de Victor Osimhen, por petición propia, en el partido que enfrentaba a Nápoles y Génova era el mejor indicador de que las cosas no iban nada bien en el sur de Italia, donde finalmente, han optado por cortar por lo sano y cambiar su entrenador pese a la inmediatez de los octavos de la Champions League.

En este mismo sentido, cabe destacar que el Nápoles marcha en una dramática novena posición en liga, la cual se agravó tras empatar su último partido. De este modo, en la directiva del conjunto napolitano espera que la llegada de Calzona sirva para cambiar el fatídico rumbo del equipo, que hasta ahora, navegaba sin rumbo alguno.

Oportunidad y amenaza para Xavi

Por otro lado, como también os adelantamos en Don Balón, la Liga de Campeones es la última esperanza para Xavi y el Barça en esta temporada, donde, eliminados de la Copa del Rey y con la liga prácticamente perdida, la Champions se presenta como la única competición ilusionante. Es por este motivo que una eliminación prematura podría suponer el final de Xavi en el banquillo de forma inmediata. 

En esta línea, si ni con la crisis que está viviendo el Nápoles, el Barça es capaz de superar la eliminatoria, el primer señalado será un Xavi que, ahora sí, se quedará sin excusa alguna, pues con el bombazo en el banquillo italiano, el Barcelona tiene ante sí, la obligación de superar la eliminatoria, a toda costa.